Logo Autobild.es

Más de la mitad de los vehículos ‘confinados’ por la COVID-19 en Madrid ya han pasado la ITV

itv-madrid_entrada-itv
220.000 vehículos de los 355.000 que circulaban sin esta inspección, ya la han superado.

Fruto del amplio operativo movilizado por las estaciones de ITV de la región, que no han dudado en reforzar sus plantillas para atender la alta demanda de inspecciones, ampliar horarios, mejorar sus sistemas de gestión de cita previa e implementar todas las medidas de seguridad obligatorias establecidas por el Ministerio de Sanidad, entre otras; el resultado es que 220.000 vehículos (en torno al 60%) de los 355.000 que debían pasar esta inspección ya lo han hecho. Es decir, más de la mitad de los vehículos ‘confinados’ por la COVID-19 en Madrid ya han pasado la ITV.

Vídeo: CONTROL ITV

De esta manera, los 69 centros asociados (26 empresas) y 206 líneas de inspección abrieron de nuevo sus puertas el pasado 18 de mayo, después de que el Gobierno publicara la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma que permitía la apertura de las estaciones ITV.

Pasar la ITV al coche en tiempos de COVID-19, ¿qué cambios supone?

itv-madrid_cibeles
Axel Springer Spain

Además, y de forma excepcional, el Ministerio de Industria aprobó una nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV, que es el documento que regula la metodología de inspección de los vehículos y los elementos que la componen, con la finalidad de reducir al máximo el contacto entre inspector y usuario y evitar así la propagación del virus.

itv-madrid_entrada-itv-mascarilla
Axel Springer Spain

El Ministerio de Sanidad, además, prorrogó los plazos de las ITV que caducaban durante el estado de alarma, en 30 días después de que finalizase el mismo más 15 días naturales adicionales por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del estado de alarma (Orden SND/413/2020, de 14 de mayo, de medidas especiales para la ITV).

itv-madrid_entrada-linea-itv
Axel Springer Spain

Adicionalmente, los vehículos cuya fecha de caducidad de ITV esté comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, y no hubiesen realizado aún la ITV, tienen una prórroga de tres meses para realizarla, a contar desde la fecha de vencimiento de la ITV (artículo 29.1 del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio).

ITV: tres millones de coches pasan la inspección gracias a estas medidas

No obstante, como la finalización de esta prórroga se aproxima, no te deberías dormir en los laureles y llevar tu coche a la ITV lo antes posible.

Etiquetas: ITV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.