Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton pide que no le echen la culpa de que la F1 sea aburrida

Hamilton gana en Francia
La F1 está siendo aburrida esta temporada, pero Hamilton dice que eso no es culpa suya.

Lewis Hamilton pide que no le echen la culpa de que la Fórmula 1 sea aburrida. El piloto británico asegura que él simplemente intenta hacer el mejor trabajo posible y recuerda que no se encarga de configurar el reglamento ni el reparto económico de premios para los equipos… Eso es labor de otros, que por otra parte considera que no han hecho el mejor trabajo posible. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La primera vuelta de Lewis Hamilton con el Mercedes de 2019

El cinco veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton dominó las 53 vueltas del Gran Premio de Francia y se hizo con la victoria de forma incontestable, en una de las carreras más aburridas que se recuerdan. El de Mercedes, en las entrevistas posteriores a su triunfo, tuvo que defenderse y decir que él no tiene la culpa de que la F1 esté siendo aburrida: simplemente se preocupa de hacer su trabajo lo mejor posible y ganar tanto como pueda.

“Nosotros (los pilotos) no escribimos las reglas. No tenemos nada que ver con el tema económico (en referencia a los premios de los equipos) y todo eso. Debes presionar a quienes están al mando, que deberían estar haciendo un mejor trabajo”, dijo Lewis, según declaraciones que recoge Motorsport.com. “Pienso que lo intentan, pero durante muchos años han tomado decisiones equivocadas”.

¿Estamos ante la Fórmula 1 más aburrida de la historia?

Hamilton en el GP de Francia

Hamilton aseguró que hay carreras que gustan más por las luchas que se ven en ellas, como el GP de Canadá en el que peleó con Vettel, y otras menos porque no hay tanta acción. “Creo que es importante que la gente sepa que esto no es culpa de los pilotos. Es un ciclo constante en la F1 y pasa incluso desde antes de que yo llegara”.

“Se debe a la forma en la que Bernie (Ecclestone) estableció el deporte y las decisiones que se tomaron entonces. Seguirá siendo igual mientras que el reglamento siga siendo el mismo. Mi trabajo no es ese, sino venir aquí y hacerlo lo mejor que pueda como piloto”, añadió.

La Asociación de Pilotos de Gran Premio, con el ex piloto Alex Wurz a la cabeza, acompañado de Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg, asistió hace una semana a una reunión con la FIA en Paris con el objetivo de encontrar formas de mejorar la F1 a partir de 2021.

Victoria de Hamilton en Francia

“¿Qué si confío en que vaya a cambiar? Confío en que mejore, hasta el punto de que fui a Paris hace una semana para involucrarme. Observé a todos los jefes de la F1, a la FIA, a los equipos, y traté de involucrarme. Yo, por mi parte, no tengo nada que ganar estando allí. A lo largo del tiempo han tomado todas estas decisiones y nunca tuvieron una opinión de un piloto en esa sala. Si ese punto puede ser decisivo y puedo ayudar a cambiarlo dándole a los fans mejores carreras, me sentiría orgulloso”, concluyó el actual líder del Mundial de F1.

Hace unas semanas, el propio Hamilton desató la polémica sobre cómo debía ser la F1 del futuro, llegando a decir que los coches deberían volver a tener cambio en H y que no tendrían que contar con ayudas electrónicas. Como él mismo dice, el cambio tampoco tiene que ser tan drástico.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además