Logo Autobild.es

Ha sido elegido Coche del Año en España, es uno de los SUV más completos y ahora tiene 3.300 euros de descuento

Hyundai Kona

Este es el nuevo modelo de Hyundai que se ha coronado como el Coche del Año 2024 en España. Si te apuras, puedes conseguir su descuento de más de tres mil euros. 

Entramos en febrero, el segundo mes del año, y el nuevo Hyundai Kona ha sido galardonado con el premio al Mejor Coche del Año en España 2024, un premio que organiza el diario ABC. En esta ocasión, el ganador ha sido la segunda generación del Kona, al igual que sucedió en 2019 con la primera generación. 

Pero esta no es la primera ni la segunda vez que Hyundai se hace con un premio, teniendo en cuenta que también logró el galardón en 2016 con el Tucson, así como en 2011 con el iX35, y en 2008 con el i30. Este año se ha hecho con el premio compitiendo con otros 11 candidatos: 

  • Abarth 500e
  • Audi Q8 e-tron
  • BMW X1
  • Citroën C4 x
  • Jeep Avenger
  • Lexus RX
  • Nissan X-Trail 
  • Peugeot 408 
  • Renault Espace
  • SsangYong Torres
  • Toyota Corolla 
bocetos hyundai nexo 2025

Características del Hyundai Kona Maxx 2024 

El Hyundai Kona Maxx 2024 es el nuevo SUV híbrido que ha lanzado el fabricante surcoreano al mercado. Tiene una longitud de 4,35 metros, un ancho de 1,83 metros y una altura de 1,59 metros, con una distancia entre ejes de 2,66 metros. 

Presenta un diseño renovado y, sobre todo, innovador, pero sin dejar atrás sus rasgos minimalistas que tanto lo caracterizan. Uno de los elementos que más llaman la atención es la barra horizontal lumínica trasera y delantera que conforman la iluminación del vehículo. 

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

Entre el equipamiento de serie del Hyundai Kona (acabado Maxx) se encuentra los faros LED, las llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, sensores de aparcamiento, freno de aparcamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, reconocimiento de señales, asistente de cambio involuntario de carril, modos de conducción y cámara trasera, entre otros.

verticalImage1705311597798

Si hacemos mención a su maletero, cabe destacar que presenta una capacidad volumétrica de 465 litros en el modelo híbrido convencional, llegando a alcanzar los 1.300 litros una vez se plieguen los respaldos de los asientos traseros. 

Por último, hay que destacar que una de las potencialidades del Kona es su tecnología así como su conectividad, teniendo en cuenta que es un coche que permanece siempre conectado. Incorpora Apple CarPlay, Android Auto, llave digital, puertos USB-C en la parte trasera, etc. 

Motorizaciones y precio del Hyundai Kona

Otro de los puntos fuertes que han conseguido coronar al Hyundai Kona como el coche ganador ha sido la gran variedad de motorizaciones que presenta. De esta manera, equipa tanto motores de gasolina, como versiones 100% híbridas, de gasolina con hibridación ligera, así como otras variantes completamente eléctricas

Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition

Por tanto, cuentan con la Etiqueta C, así como con la ECO y la Cero de la DGT. En el caso de la versión eléctrica, cuenta con dos niveles de potencia (156 y 218 CV), así como con dos baterías de diferente capacidad (48 y 65 kWh). 

En el caso de la versión Maxx, cabe destacar que se trata de un vehículo con motor gasolina, por lo que su etiqueta de la DGT es la C. En cuanto a su precio de venta, parte de los 28.990 euros pero es cierto que el fabricante ofrece un descuento de 3.300 euros, por lo que el precio final quedaría en 25.690 euros

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.