Logo Autobild.es

VÍDEO: El Hyundai Kona 2024 se somete a los test de impacto EuroNCAP, ¿consigue las cinco estrellas?

El modelo de la compañía tiene gran éxito, pues así lo demostró en su primera generación. 

El Hyundai Kona 2024 se somete a los test de impacto EuroNCAP, ¿consigue las cinco estrellas? El modelo de la compañía tiene gran éxito, pues así lo demostró en su primera generación. Ahora la marca pretende repetir la misma suerte, lanzando un coche muy moderno de aspecto futurista con grandes mejoras en todos sus apartados. Eso sí, ¿mejora en seguridad? ¿Qué tal le ha ido en las pruebas de EuroNCAP?

En esta nueva edición los cambios los podemos encontrar en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y también en las propias dimensiones, pues ha crecido el modelo. El nuevo Hyundai Kona ha ganado en tamaño hasta alcanzar los 4.355 mm de longitud, siendo 150 mm más que la generación anterior. Crece igualmente en anchura, con 25 mm extra, y en batalla, con 60 mm más en la distancia entre ejes.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Interesante es que la versión eléctrica, el Kona eléctrico, se tomó como punto de partida para el diseño del nuevo modelo, y el resto de versiones se adaptaron para ir cumpliendo con las exigencias. De ahí surge la franja de luz LED que recorre toda la parte superior de extremo a extremo, uno de sus distintivos de diseño en esta nueva generación que más llaman la atención. 

En el interior nos encontramos con un puesto de conducción muy digital, mostrando el habitáculo dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación digital y otra para la consola central. En esta última serán donde navegaremos por el sistema de infoentretenimiento, con un túnel de transmisión liberado gracias a que la posición del selector de cambio automático cambia, estando ahora colocado detrás del volante.

Y aunque el Kona de Hyundai es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, no logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con cuatro estrellas, recibiendo un 80% en seguridad en adultos, y un 83% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 64% a los peatones y recibe una puntuación de 60% en sistemas de seguridad. 

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El eléctrico de Hyundai ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

También se han llevado a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes “impactadores”: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas.

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.