Logo Autobild.es

GSe, así se llamarán los modelos electrificados de alto rendimiento de Opel

Opel GSe

GSe será el apellido que recibirán todos los modelos electrificados de alto rendimiento de Opel. La marca espera ser 100% eléctrica a partir de 2028.

El año pasado, Opel ya anunció que solo vendería coches eléctricos a partir de 2028. Volviendo la vista atrás, la compañía de Rüsselsheim no ha tenido versiones deportivas de sus coches desde hace tiempo. Sin embargo, con el nuevo cambio de estrategia de productos, Opel pasará a tener una gama de modelos electrificados de alto rendimiento que se apellidarán GSe.

Así lo ha anunciado recientemente el fabricante del rayo, que pronto podrá en marcha esta nueva submarca que recupera una denominación clásica y la reinventa para identificar a las versiones más deportivas de Opel, todas ellas equipadas con un sistema de propulsión eléctrico.

Prueba del Opel Corsa 40 Aniversario: un eléctrico con guiños al pasado

GSe, así se llamarán los modelos electrificados de alto rendimiento de Opel

Opel GSe

Según la marca, GSe significa ‘Grand Sport electric’ y todos los modelos que la luzcan se beneficiarán de una apariencia mejorada con toques deportivos y una puesta a punto específica del chasis enfocada en mejorar las características de conducción del vehículo. Además, se utilizarán sistemas de propulsión más potentes que los modelos estándar.

“GSe ofrecerá un manejo y apariencia deportivos combinados con el rendimiento y la responsabilidad de los sistemas de propulsión electrificados”, dijo James Taylor, alto cargo de Vauxall (filial de Opel para el Reino Unido), en un comunicado de prensa.

“Situado encima de la gama Vauxhall (Opel) recientemente simplificada, el nombre GSe es tanto un guiño a los modelos de rendimiento GSi de nuestro pasado como un complemento a las versiones GS de nuestra línea actual”, dijo Taylor. “GSe demuestra que el rendimiento y el placer de conducir serán parte de nuestro futuro eléctrico”.

Actualmente, Opel comercializa el Corsa-e, el Mokka-e, el Combo-e y el Vivaro-e, todos ellos con sistemas de propulsión eléctricos. En los próximos meses asistiremos a la llegada de los nuevos Astra-e y Astra-e Sports Tourer, ya que la marca busca ofrecer una versión electrificada de cada modelo para el año 2024. También incluye versiones híbridas enchufables del Astra y el Grandland.

La submarca GSe ocupará el vacío que deja en la oferta de modelos de Opel la desaparición primero de OPC y, más tarde, de los renacidos GSi. Por el momento, la compañía no ha dado detalles acerca de qué modelos serán los primeros que adopten este tratamiento, pero Auto Express sugiere que serán las versiones híbridas enchufables del Astra, y que tendrán más de 300 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.