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El Grupo VW quiere potenciar la calidad de Seat y dejar a Skoda los coches más asequibles

El Grupo VW quiere potenciar la calidad de Seat y dejar a Skoda los coches más asequibles
La idea del grupo sería diferenciar aún más ambas marcas.

El Grupo VW quiere diferenciar aún más dos de sus marcas, Seat y Skoda. ¿Cómo? Incrementando la calidad de los modelos Seat y dejando a Skoda los coches más asequibles. Si hace ya un par de años, el grupo automovilístico anunció que, para aliviar tensiones entre varias de sus marcas, quería diferenciar aún más a sus tres más generalistas (Seat, Skoda y VW), la idea actual es llevar este plan un paso más allá, y hacer que entre Seat y Skoda no haya más parecidos.

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"Queremos manejar la identidad de nuestras marcas para que se diferencien con más claridad en el futuro", ha explicado el jefe de Estrategia de Producto Michael Jost en declaraciones a Automobilwoche

El Grupo VW quiere potenciar la calidad de Seat y dejar a Skoda los coches más asequibles

"Seat podría simbolizar coches más emocionales, tal y como está pasando con los modelos Cupra. Skoda podría ser una buena marca para los países del este de Europa, así como para clientes que buscan un modelo más funcional", explicó Jost.

El resultado de esta decisión podría implicar el incremento de los precios de la marca Seat. Además, la marca podría ser entonces un mayor rival para marcas del Grupo FCA como Alfa Romeo, algo que ya fuera el deseo del anterior CEO del Grupo VW, Ferdinand Piech.

¿Coches más sencillos para Skoda?

Por su parte, Skoda dejaría atrás opciones algo más premium como la piel de Alcantara. La marca se centraría en mercados como países del este, donde ahora marcas como Hyundai, Kia o Dacia han quitado un buen pedazo del pastel al Grupo VW.

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