Logo Autobild.es

VW Group quiere reducir tensiones entre sus marcas: VW, Skoda y Seat se diferenciarán más

Logo Volkswagen
Su idea también es abarcar más cuota de mercado en Europa

VW Group quiere reducir tensiones entre sus marcas; por ello, pretende diferenciar más sus marcas VW, Skoda y Seat con el objetivo de evitar solapamientos y eliminar tensiones en el grupo.

El CEO de VW Group, Matthias Mueller, dijo que la junta de directivos del grupo había fijado nuevos objetivos para las tres marcas generalistas dentro del mercado europeo. Esta decisión se basa en 14 grupos de consumidores.

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Seat Arona? Aquí lo tienes

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Seat Arona? Aquí lo tienes

"La clave del cambio es (lograr) una cobertura del mercado perfecta, con claros territorios para las marcas", dijo Mueller en una reunión de estrategia que tuvo lugar en Wolfsburgo (Alemania) el pasado jueves, y en la que estaban presentes 400 directivos. "Ahora tenemos que ser capaces de usar mejor que hasta la fecha las sinergias que nuestra única alianza de marcas ofrece". Esta cambio podría ayudar a suavizar las relaciones entre las marcas del grupo.

Según sostienen desde Automotive News (quienes se hacen eco de una nota de Reuters), tanto los directivos como los sindicatos buscan frenar la competencia de la más económica Skoda, con lo que se cambiaría la producción a Alemania, y se haría pagar más a la marca checa por la tecnología que comparten.

Esto generó una respuesta negativa por parte de Skoda. Ante la perspectiva de perder trabajo, el sindicato de la marca amenazó con hacer paros. El primer ministro checho, Bohuslav Sobotka, también pidió una negociación sobre el tema con la directiva de Skoda.

El posicionamiento de las marcas es "un tema emocional que recientemente ha causado alteraciones", dijo Mueller. "Por supuesto, lograr un equilibrio entre los diferentes intereses es, a veces, un reto extremo".

Audi y Porsche

En un paso posterior, VW Group quiere lograr una diferenciación entre sus marcas premium, y expandir la estrategia a otras regiones, dijo Mueller, sin entrar en más especificaciones.

Más tarde, Mueller comentó que el grupo quiere ahorrar más costes en Audi y Porsche a través su nueva plataforma de producción compartida PPE para coches eléctricos.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.