Logo Autobild.es

El grito de Norris en Spa: Abandona en la última vuelta, ¡era 5º!

Lando Norris radio Bélgica
La desesperación de Lando Norris, fuera de carrera cuando iba quinto.

Lando Norris fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y hasta fue elegido por los aficionados como “Piloto del Día”. El británico había rodado en la quinta posición toda la carrera, pero un desafortunado problema en el motor le impidió lograr este fantástico resultado. Las cámaras de la F1 cazaron su desolador grito al abandonar.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

Desde la undécima posición de la salida, Norris aprovechó los problemas de pilotos como Kimi Räikkönen, Max Verstappen o los Haas para meterse en la quinta posición de la carrera. Rodó prácticamente todo el Gran Premio en ese puesto, luchando por un resultado que al inicio de un fin de semana lleno de problemas habría sido impensable para McLaren.

También habría sido el mejor resultado en la Fórmula 1 para el joven piloto británico, que está completando un fantástico debut en la categoría reina.

Sin embargo, hoy no era el día ni de Carlos Sainz, ni de Lando ni de McLaren. Cuando Norris estaba a punto de iniciar su última vuelta de carrera, el motor de su MCL34 dijo basta y el coche se paró. El quinto puesto se esfumó y el talentoso piloto gritó de desesperación.

“Estoy perdiendo potencia. No puedo seguir. Se ha roto, se ha roto”, gritaba Norris a su equipo por radio, desesperado. “Ha entrado el sistema de anticalado. ¡J*der!”, decía el piloto, que perdía la oportunidad de brillar en uno de los circuitos más duros del calendario. McLaren podría haber sumado diez puntos más, pero no pudo ser.

Lando se vio obligado a apartar el coche del trazado a falta de solo una vuelta para la bandera a cuadros y tuvo que ver como Alexander Albon – en su debut con el equipo Red Bull - se hacía con el resultado que él iba a conseguir. Esto, sin embargo, no impidió que los aficionados eligieran a Lando como el “Piloto del Día” con sus votos en la web de la Fórmula 1.

Carlos Sainz abandona en Spa: “Un día muy frustrante”

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.