Logo Autobild.es

Carlos Sainz abandona en Spa: “Un día muy frustrante”

Carlos Sainz en Bélgica
McLaren se va sin un solo punto de Bélgica.

El madrileño Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar en el Circuito de Spa-Francorchamps por un problema de motor. Ha sido un mal fin de semana y, sobre todo, un día frustrante para el piloto del equipo McLaren. Su compañero Lando Norris también tuvo que abandonar cuando estaba cumpliendo un fantástico papel y rodaba en quinta posición a falta de una vuelta.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

Carlos Sainz no ha podido continuar con su buena racha de resultados en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El piloto madrileño se ha visto obligado a abandonar al inicio de la carrera en Spa-Francorchamps, dando por finalizado un fin de semana en el que McLaren no tuvo ritmo para entrar en la Q3 de la clasificación y en el que Carlos tuvo que estrenar un nuevo motor y ser sancionado por ello.

Desde la decimoquinta posición de la parrilla, Sainz intentaría remontar hasta las diez primeros puestos, pero su McLaren MCL34 esta vez no respondió. En la vuelta de calentamiento previa al inicio de la carrera, el motor Renault del McLaren perdió potencia. Aún así, Sainz se situó en su casilla para tomar la salida, pero en la arrancada no pudo hacerlo de forma óptima y cayó al último puesto.

Carlos Sainz

Tras pasar por boxes y en medio de un periodo de coche de seguridad, Carlos se vio obligado a pararse en una escapatoria y bajarse del monoplaza, poniendo fin a un Gran Premio de Bélgica de F1 muy malo para el piloto español.

“Día muy frustrante hoy. He perdido potencia desde el último sector de la vuelta de formación y ni siquiera he podido arrancar correctamente. Dos abandonos muy duros que no merecíamos”, ha declarado Sainz, que hoy ha cumplido 25 años.

Lando Norris brilló, pero el resultado fue el mismo que el de Sainz

Lando Norris

Si el problema de Carlos Sainz fue al inicio de la carrera, el de su compañero de equipo fue al final de la misma. Lando Norris brilló en Spa-Francorchamps. Se puso quinto tras la salida y rodó en este puesto durante toda la carrera, realizando una actuación inteligente y sin ningún error en este circuito tan complicado en el que corría por primera vez con un F1.

En la penúltima vuelta, sin embargo, el motor del McLaren dijo basta y Lando se quedó con la miel en los labios. Fue una lástima, pues el británico había realizado una carrera impecable.

McLaren se va sin un solo punto del Circuito de Spa-Francorchamps después de una racha de cinco carreras en el ‘top 10’.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.