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El gran problema de los nuevos rivales de Tesla en la carrera por liderar el coche eléctrico

lucid

La carrera por liderar el sector del coche eléctrico sin ser los pioneros está suponiendo grandes problemas para los nuevos rivales de Tesla, Rivian y Lucid.

El mercado del vehículo eléctrico cada vez cuenta con mayores competidores. A Tesla, considerada como pionera en este campo, se le unen fabricantes tradicionales con una larga trayectoria en el mundo del automóvil, aunque centrado principalmente en el motor de combustión interna, así como otras nuevas startups como son Rivian y Lucid.

Sin embargo, estas mismas empresas que quieren competir con Tesla se están enfrentando a grandes problemas para liderar la carrera del coche eléctrico. De hecho, estas mismas compañías están sufriendo un golpe mayor que las tradicionales en los últimos dos años.

Motores en miniatura de Lucid, el serio problema para los coches eléctricos de Tesla

El gran problema de los nuevos rivales de Tesla en la carrera por liderar el coche eléctrico

Rivian R1S

Por ejemplo, el caso concreto de Lucid muestra que este año ha fabricado 2.282 coches eléctricos, pero solo ha entregado 1.393 vehículos a los clientes. Esto significa que entre enero y septiembre solo ha logrado comercializar el 66% de su producción.

El caso de Rivian no es tan acusado como el de Lucid, pero también hay que destacarlo, ya que la compañía respaldada por Amazon ha fabricado 7.363 vehículos en el tercer trimestre de 2022 y ha entregado 6.584 de ellos en el tercer trimestre. En los primeros nueve meses había producido 14.317 coches y entregado 12.278, un porcentaje del 86%.

En los años que precedieron a la pandemia, la industria automotriz entregaba prácticamente todos los coches que fabricaba. Sin embargo, en 2021 este ritmo se redujo debido a la escasez de microchips y las diversas interrupciones en la cadena de suministro. La inflación y la falta de stock generalizada no contribuye tampoco a que mejoren las cifras.

En el caso de empresas nuevas como Rivian y Lucid, las pérdidas o el retraso a nivel de ingresos supone un escenario especialmente problemático al encontrarse en fase de entrada a un negocio que requiere mucho capital inicial. De hecho, Rivian ha captado 13.800 millones de dólares y Lucid adquirió primero 3.850 millones y espera recaudar otros 1.500 millones.

Retrasos que ponen en jaque a estas startups

El Lucid Aire se ofrece con tres niveles de potencia, hasta 1.080 CV
El Lucid Aire se ofrece con tres niveles de potencia, hasta 1.080 CV

Lucid ha sufrido importantes retrasos debidos a los problemas al iniciar la producción. Algunos empleados confesaron que los coches salían de la línea de producción sin piezas clave o esperaban demasiado tiempo a la espera de ser revisados, dados los elevados estándares de calidad de Lucid.

Esto último se debe a problemas con la empresa logística con la que opera Lucid, ya que causó un cuello de botella en el almacén de la empresa en Tempe, Arizona, donde las piezas se apilaban de forma incorrecta o se deterioraban, lo que obligaba a retirar los coches fabricados. 

Lucid a estado trabajando para mejorar este aspecto y, por ahora parece funcionarle, ya que han acelerado el ritmo de producción. Aun así, se espera que en los próximos meses la producción sea superior a las entregas, al menos hasta que comience la comercialización a nivel internacional.

Por último, todos estos retrasos en los tiempos de entregas provocan que estas empresas competidoras de Tesla se arriesguen a perder ingresos y clientes potenciales que apuesten por marcas tradicionales, las cuales cuentan con estrategias de producción, logística y entrega consolidadas desde hace tiempo.

Además, Rivian y Lucid no disfrutarán de las ventajas de ser las primeras en llegar al mercado del coche eléctrico como sí hizo Tesla, consolidándose como alternativas menos atractivas por el mero hecho de no ser las prioneras.

Fuente: Business Insider

Etiquetas: Industria

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