Logo Autobild.es

Motores en miniatura de Lucid, el serio problema para los coches eléctricos de Tesla

Lucid Air

Los motores de Lucid superan de manera notable a los de sus rivales estadounidenses y alemanes en todas las áreas.

Los coches eléctricos han ido lidiando con bastantes problemas desde su primera implantación. Muchos de ellos ya los han superado, pero en otros todavía hay margen de mejora. El del peso y el volumen de sus componentes es uno de ellos, un área en la que precisamente destacan mucho los motores en miniatura de Lucid.

La compañía estadounidense lleva a cabo charlas técnicas en su canal de Youtube de vez en cuando y una de ellas la ha dedicado a sus propulsores. Se trata de un clip de más de una hora de duración y, como quizá no tengas tiempo de verlo entero, vamos a resumirte lo más importante.

La clave de los motores que equipa el Lucid Air es que se trata de unidades muy compactas, de peso bastante contenido y con un alto rendimiento.

 

Cada unidad tiene el tamaño aproximado de una torre de ordenador y pesa 30,4 kilos, lo que hace que ni abulten mucho en el vehículo ni sumen una cantidad excesiva de peso al conjunto, algo de lo que ya se “encargan” las baterías. Además, desarrolla una potencia de 670 CV (500 kw), consiguiendo una potencia de 16 kW/kg o, lo que es lo mismo, unos 21 CV por kilo.

Las cifras en vacío pueden ser ligeramente complicadas de interpretar, más allá de que se trata de un rendimiento muy destacado dentro de los modelos de cero emisiones. Es por eso que desde Lucid Motors comparan los motores de su Air con los de dos rivales, un “coche alemán” y un “coche estadounidense”, es decir, el Porsche Taycan y el Tesla Model S.

En comparación, el bloque del Porsche pesa 47 kilos, desarrolla una potencia de 350 kW y la relación peso/potencia es de 10 CV por kilo. 

En cuanto al Tesla, su peso es de 40,1 kilos, genera una potencia de 250 kW y su relación peso/potencia es de solo 8,4 CV por kilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.