Logo Autobild.es

La gran ofensiva de vehículos eléctricos que prepara Honda para los próximos años

planes electricos honda

En una presentación reciente sobre sus planes de futuro, Honda ha revelado la gran ofensiva de vehículos eléctricos que está preparando para los próximos años.

Honda, al igual que la mayoría de fabricantes de automóviles a nivel mundial, está trabajando en el coche eléctrico como plan de futuro. Esto llevará a muchas de estas compañías a vender solo vehículos eléctricos dentro de una década, especialmente con la norma que prohibirá la venta de coches de combustión en Europa a partir de 2035, salvo que funcionan con combustible sintético.

En la estrategia de electrificación de Honda se incluye una gran ofensiva que se desplegará en los próximos años. Uno de los más importantes será un nuevo SUV eléctrico de tamaño “mediano a grande” que llegará a Estados Unidos en 2025. El vehículo estará basado en la plataforma Honda e:Architecture de la compañía, que tenía previsto lanzar su primer modelo en 2026.

Honda presenta tres novedades eléctricas en el Salón de Shanghái

La gran ofensiva de vehículos eléctricos que prepara Honda para los próximos años

planes electricos honda

Honda confirmó que este SUV será el primer modelo en utilizar la nueva arquitectura de software eléctrica y electrónica (E&E), que admite actualizaciones inalámbricas. De hecho, Chris Martin, portavoz de American Honda Motor Company, dijo a The Verge que esta nueva arquitectura de software “será una parte cada vez mayor” del negocio de la compañía en el futuro.

Por el momento no se han confirmado más detalles acerca de este nuevo SUV eléctrico, salvo que su lanzamiento se producirá después de que aterrice el Honda Prologue y el Acura ZDX eléctricos en 2024, dos modelos que han sido desarrollados conjuntamente con General Motors y utilizan la plataforma Ultium de la compañía americana.

Honda hizo también una serie de revelaciones durante la presentación. Por ejemplo, en China lanzarán los nuevos e:NS2 y e:NP2 eléctricos a principios del año que viene, mientras que a finales de 2024 comenzará la producción en masa del e:N SUV presentado este mismo mes en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023.

En 2027, Honda habrá introducido siete coches eléctricos en China, además de los tres modelos mencionados en el párrafo anterior, y en 2035 esperan vender tan solo vehículos eléctricos en el país asiático.

Para Japón también preparan su propia ofensiva. Honda prevé iniciar las ventas de la N-Van eléctrica a mediados de 2024, mientras que un nuevo vehículo eléctrico basado en el N-One llegará al mercado un año más tarde. Luego se presentarán dos modelos eléctricos de tamaño pequeño en 2026, uno de los cuales será un SUV.

Para lograr estos ambiciosos objetivos, Honda ha labrado acuerdos de colaboración con importantes fabricantes de reputación mundial. En Estados Unidos se han asociado con General Motors y con LG Energy Solution para producir celdas de batería, mientras que en China la compañía está trabajando con CATL, y en Japón, con Envision AESC.

Por último, Honda ha confirmado que durante la segunda mitad de 2020 desarrolla baterías avanzadas de iones de litio líquido, así como celdas de batería en estado semisólido y de estado totalmente sólido.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.