Logo Autobild.es

GP Singapur F1 2019: Horarios y 3 cosas que debes saber

Salida GP Singapur F1 2018
Horarios y datos que debes saber antes del GP de Singapur 2019.

La Fórmula 1 abandona Europa para comenzar la gira asiática y americana durante los próximos meses. La categoría reina competirá este fin de semana en el GP Singapur F1 2019, una de las carreras siempre más esperadas por los aficionados, ya que es sinónimo de espectáculo. Estos son los horarios y 3 cosas que debes saber de la carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2019

Ferrari se pone la venda antes de la herida

Charles Leclerc en Monza

El equipo Ferrari no espera ser tan competitivo en Singapur como lo fue en Bélgica e Italia, dos circuitos de baja carga aerodinámica donde el SF90H rindió a la perfección. El de Marina Bay es un circuito muy distinto, lleno de curvas lentas, que representa todo lo contrario a Spa-Francorchamps y Monza. A pesar de llevar algunas mejoras a este trazado asiático, la escudería italiana se pone la venda antes de la herida.

“Hemos dejado atrás dos victorias consecutivas. Sabemos que Singapur presentará nuevos retos para nosotros. Vamos a un circuito donde nuestro coche no es tan fuerte como en otros”, ha dicho Mattia Binotto, director del equipo Ferrari.

Impredecible de principio a fin

accidente salida GP Singapur

En el Circuito de Marina Bay es muy habitual que se vean accidentes, dada la cercanía de los muros y los riesgos que los pilotos deben asumir para adelantar. El coche de seguridad es un habitual en este trazado urbano, así que la estrategia puede cambiar de un momento a otro y también la carrera y el resultado final.

En Singapur puede suceder cualquier cosa, como ya vimos en el GP de 2017, en el que los dos Ferrari quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio. Por no hablar de lo que pasó en 2008 con el accidente de Piquet Jr., la victoria de Alonso y el “Crashgate”. Con todo esto, es “gracioso” que Ferrari se ponga la herida antes de llegar a Marina Bay.

Mercedes ha ganado en los últimos tres años

Hamilton Singapur

Mercedes suele sufrir en Singapur, pero eso no quiere decir que no consigan ganar. De hecho, el equipo alemán ha ganado en los últimos tres años, aunque a veces no hayan tenido el coche más rápido. También habrá que tener un ojo en Red Bull: sufren en circuitos de alta velocidad, pero Singapur representa lo contrario y ya sabemos de lo que es capaz Max Verstappen cuando el Red Bull rinde a buen ritmo.

Sigue leyendo: 3 campeones del mundo de F1 que fracasaron con Ferrari

Horarios del GP Singapur 2019

Viernes 20 septiembre 2019
Entrenamientos Libres 1 – 10:30h
Entrenamientos Libres 2 – 14:30h

Sábado 21 septiembre 2019 
Entrenamientos Libres 3 – 12:00h
Clasificación – 15:00h

Domingo 22 septiembre 2019
Carrera – 14:10h

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.