Logo Autobild.es

GP EEUU F1 2019, Libres 2: Hamilton bate por 3 décimas a Ferrari

Lewis Hamilton en los Libres 2 del GP EEUU
Lewis Hamilton lidera en el Circuito de las Américas y Carlos Sainz marca el octavo puesto.

Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de EEUU de F1. El británico de Mercedes ha superado por tres décimas de segundo a Charles Leclerc, el Ferrari más rápido sobre la pista americana. Carlos Sainz ha marcado el octavo mejor tiempo.

No te pierdas los horarios de F1, que corre este fin de semana en EEUU

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2019

El equipo Mercedes vuelve a lo más alto de la tabla de tiempos tras unos Libres 1 del GP de EEUU encabezados por Max Verstappen y Red Bull. Lewis Hamilton ha mandado en la segunda sesión de pruebas en el trazado americano, gracias a un mejor tiempo de 1:33.232, con el que ha batido a Charles Leclerc por 301 milésimas y por 15 más a Max Verstappen.

Mercedes parece estar un paso por delante en el Circuito de las Américas, aunque Ferrari y Red Bull están muy cerca y pueden dar guerra, al menos en lo que a distancia de carrera  y estrategia se refiere. Sebastian Vettel y Valtteri Bottas completaron los cinco primeros puestos en estos Libres 2, seguidos de Alexander Albon y Pierre Gasly. El Toro Rosso, al igual que en el GP de México, muestra buena velocidad.

Carlos Sainz, en el fin de semana en el que cumple 100 carreras en la Fórmula 1, marcó el octavo mejor tiempo, volviendo a demostrar que McLaren puede luchar por la Q3 en la clasificación del sábado. Así mismo, Carlos se ha quedado a solo una décima del Red Bull de Albon y, por tanto, de liderar la parte media. Lance Stroll y Antonio Giovinazzi completaron los diez primeros lugares.

Charles Leclerc en el GP EEUU

Romain Grosjean protagonizó un accidente en la primera parte de la sesión de pruebas, lo que interrumpió todo el programa de evolución por su parte para Haas. El francés acabó la tarde en Estados Unidos con solo cuatro vueltas en su marcador. Al igual que en los Libres 1, también hubo varias salidas de pista, aunque no de la gravedad de la de Grosjean.

La Fórmula 1 volverá a la acción el sábado con la tercera sesión de entrenamientos libres, que arrancará a las 19:00h. La clasificación comenzará a las 22:00h.

Resultados de los Libres 2 del GP EEUU

Libres 2 GP EEUU

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.