Logo Autobild.es

Horarios del GP EEUU F1 2019 y por qué verlo

Cómo ver el GP EEUU F1 2018
- Actualizado:
¿Cuándo y por qué ver el GP de EEUU de F1 2019? Te lo contamos.

No te pierdas los horarios del GP de EEUU de F1 2019, que se celebra este fin de semana en el Circuito de las Américas (Austin, Texas) y que podría coronar al campeón de esta temporada de Fórmula 1. Si ocurriese, no sería otro que Lewis Hamilton, que conseguiría su sexto título mundial de F1. Solo su compañero Valtteri Bottas puede impedirlo.

VÍDEO: Claves y horarios del GP EEUU F1 2019

¿Cómo ver el GP de EEUU de F1?

Ver la Fórmula 1 en España desde el año 2016 solo es posible a través de una vía: Movistar F1. La televisión de Movistar se hizo con los derechos en exclusiva en aquel entonces y finalizó la etapa en directo y gratis de la F1 en nuestro país. Lejos quedan ya los años de gloria de Fernando Alonso, en los que la categoría reina del automovilismo incluso superaba las cifras de audiencia del fútbol.

Para ver la F1 a día de hoy, entonces, hay que ser cliente de Movistar. Además de eso, hay que tener contratado internet con ellos y también el paquete de televisión. Una vez realizado esto, hay que pagar los siete euros que cuesta el canal de Fórmula 1 al mes. Es un precio asequible, pero hay que tener en cuenta que para acceder a él hay que tener teléfono fijo, móvil y televisión contratados con Movistar… y ellos puede que no siempre puedan ofrecer los mejores precios.

También se puede ver la carrera en diferido a través de Movistar. Una vez acabada la carrera, tras el programa posterior de análisis que se hará en plató, se repetirá el Gran Premio de EEUU en varias ocasiones.

Lewis Hamilton está muy cerca de su sexto título

Solo una semana después del intenso Gran Premio de México de F1 2019, que tuvo a Lewis Hamilton como ganador, la categoría reina de monoplazas vuelve a la acción en el Circuito de las Américas de Austin (Texas). Este trazado moderno, en la F1 desde 2012, puede coronar al propio Hamilton como campeón del mundo por sexta vez en su trayectoria.

El piloto británico solo tendrá que conseguir cuatro puntos más que su compañero de equipo, Valtteri Bottas (que es su único rival a día de hoy) para ganar un título que ha tenido bastante controlado desde el inicio de la temporada.

Carlos Sainz en el GP de México

Carlos Sainz cumple 100 carreras en la F1

Otro hito importante de este fin de semana es que Carlos Sainz cumple nada más y nada menos que 100 carreras en su trayectoria en la Fórmula 1. El madrileño debutó con el equipo Toro Rosso en el año 2015 y desde entonces se ha establecido como uno de los pilotos más regulares, constantes y fiables del campeonato.

Cuando tome la salida en el Gran Premio de EEUU de F1 2019, se convertirá en el tercer español que alcanza la cifra de 100 carreras, tras hacerlo Fernando Alonso y Pedro de la Rosa en el pasado.

GP EEUU F1 2018

Un horario muy asequible

No hay que madrugar ni tampoco hay que cancelar comidas o planes familiares para disfrutar de la Fórmula 1 este fin de semana. La gira americana nos permite ver las carreras a una hora diferente: el GP de EEUU arrancará el domingo a las 20:10h de la tarde. ¡No tienes excusa para no "engancharte" a la carrera!


Horarios del GP EEUU F1 2019 y dónde verlo

Viernes 1 noviembre 2019 

  • Entrenamientos Libres 1 – 17:00h
  • Entrenamientos Libres 2 – 21:00h

Sábado 2 noviembre 2019

  • Entrenamientos Libres 3 – 19:00h
  • Clasificación – 22:00h

Domingo 3 noviembre 2019

  • Carrera – 20:10h


Como cada carrera de la temporada, el GP de EEUU de F1 2019 se podrá ver íntegro en Movistar F1, único canal en España que cuenta con los derechos de retransmisión del campeonato. 

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.