Logo Autobild.es

GP Bahréin 2021, Libres 2: ¡Esta es la F1 que queremos!

Carlos Sainz

Max Verstappen lidera los segundos entrenamientos de F1 en Bahréin con menos de una décima de ventaja sobre Lando Norris. El mejor Mercedes, a dos décimas; Carlos Sainz, cuarto.

Max Verstappen continúa marcando el ritmo en el Circuito de Bahréin al volante del Red Bull RB16B. El holandés ha superado a Lando Norris y a Lewis Hamilton en el trazado de Sakhir, con Carlos Sainz en la cuarta posición con su nuevo Ferrari. Fernando Alonso, mucho más atrás: decimoquinto.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2021

Es cierto que la temporada de F1 acaba de empezar y que hasta el momento solo se han disputado dos sesiones de entrenamientos libres, pero lo visto hasta el momento, gusta. Y más después de varios años en los que Mercedes ha liderado sin rival gran parte de las sesiones de pruebas del viernes y las clasificaciones del sábado.

Hoy, en los dos entrenamientos libres de Bahréin, Red Bull ha demostrado que está preparado para pelear con Mercedes, y tanto McLaren como Ferrari, han dejado claro que pueden sorprender y colarse en el podio. Al menos en la primera carrera y a juzgar por lo visto en los entrenamientos del viernes. Max Verstappen, tras mandar en la sesión de mañana, ha liderado también los Libres 2, con un tiempo de 1:30.847, con el que ha superado por solo 95 milésimas a Lando Norris con el McLaren.

El equipo Mercedes ha vuelto a dejar dudas, con un monoplaza nervioso, que al final de la última tanda de Valtteri Bottas llegaba a ser "inconducible". Lewis Hamilton, al volante del W12, ha marcado el tercer mejor tiempo, a poco más de dos décimas de Verstappen, y Bottas ha parado el cronómetro en el quinto lugar. Carlos Sainz, con el Ferrari, ha conseguido colarse entre los dos coches de la estrella y ha marcado un ilusionante cuarto lugar.

Daniel Ricciardo ha logrado el sexto mejor crono del día, seguido del debutante Yuki Tsunoda, que con el Alpha Tauri ha conseguido superar a Lance Stroll y a su compañero Pierre Gasly. Sergio Pérez, con el Red Bull, ha completado las diez primeras posiciones.

Fernando Alonso

Para encontrar a Fernando Alonso hay que bajar hasta el decimoquinto puesto. El Alpine A521 sigue mostrándose difícil de conducir y no tiene la velocidad, por el momento, para entrar en el 'top 10', aunque lo cierto es que las diferencias en la parte media son mínimas. Alonso, de hecho, se ha quedado a solo seis décimas de Pérez. Su compañero, Esteban Ocon, ha tenido mejor ritmo y ha finalizado undécimo, a una décima del Red Bull.

La escudería francesa tiene mucho trabajo por delante para poder estar en la pelea por los puntos este fin de semana, y seguramente la noche del viernes vaya a ser muy larga en el box de Alpine, para tratar de encontrar puntos donde mejorar. 

Tampoco han tenido una buena sesión otros campeones de la parrilla, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. El primero de ellos sufrió un accidente al inicio de la sesión, aunque pudo regresar al box sin demasiados problemas tras romper su alerón delantero en un golpe contra las protecciones. Vettel, por su parte, fue decimocuarto, sin encontrar el ritmo con el Aston Martin.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

La tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin se celebrará el sábado a las 13:00h, mientras que la importante clasificación comenzará a las 16:00h.

GP Bahréin F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Resultados Libres 2 GP Bahréin

Libres 2 del GP Bahrein 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.