Logo Autobild.es

GP Bahréin 2020, Libres 3: Verstappen quiere pelea

Max Verstappen

¿Lucha por la pole entre Verstappen y los Mercedes?

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin de F1 2020 y amenaza con luchar por la ‘pole position’ con los Mercedes en la clasificación. Carlos Sainz ha finalizado quinto, solo por detrás de los dos Mercedes y Red Bull. Horario de la clasificación: 15:00h.

Horarios de la F1 2020 en Bahréin

VIDEO: Previo del GP Bahréin F1 2020

Después de dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bahréin, el equipo Mercedes se ha encontrado con un enemigo de cara a pelear por la ‘pole position’: Max Verstappen. El piloto holandés ha liderado casi toda la sesión de pruebas y ha finalizado en lo más alto de la tabla de tiempos, con un registro de 1:28.355.

El holandés, a pesar de tener un problema en el DRS, ha llevado al Red Bull a la cabeza de los terceros entrenamientos por delante de Lewis Hamilton. El británico se ha quedado a dos décimas de Verstappen y justo tras el siete veces campeón del mundo ha parado el crono el otro Mercedes, Valtteri Bottas, a tres décimas del Red Bull.

El compañero de Verstappen, Alex Albon, después de estrenar un nuevo chasis tras su accidente de la jornada de ayer, ha marcado un buen cuarto tiempo, con el que podría haber recuperado la confianza de cara al resto del fin de semana. Carlos Sainz ha cerrado el ‘top 5’ con un magnífico quinto lugar que le coloca como el líder de la 'clase media' y le pone por delante de rivales directos de McLaren en el Mundial de Constructores, como los Renault o Racing Point. 

Carlos Sainz

En la sexta posición ha finalizado Pierre Gasly, que continúa con la fantástica regularidad que está mostrando esta temporada, y Lando Norris ha sido séptimo. Daniil Kvyat, Lance Stroll y Sergio Pérez cierran los diez primeros puestos, con los Racing Point como sorpresa negativa de la sesión, mucho más atrás de lo esperado; Pérez, ayer, estuvo siempre en el ‘top 5’.

Como lleva pasando todo el fin de semana, los Ferrari han vuelto a estar fuera de los diez primeros puestos, con Sebastian Vettel decimotercero y Charles Leclerc decimoquinto. Esta vez también lo han hecho los Renault de Ricciardo o Ocon, undécimo y duodécimo respectivamente.

La sesión de clasificación para el GP de Bahréin arrancará a las 15:00h. ¿Podrá Verstappen con los Mercedes? ¿Sainz repetirá ese quinto puesto? No te lo pierdas.

Resultados Libres 3 GP Bahréin F1 2020

Libres 3 GP bahrein 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.