Logo Autobild.es

Verstappen: “El 90% de los pilotos ganaría con un Mercedes"

Max Verstappen y Lewis Hamilton
La opinión de Max Verstappen coincide con la de muchos otros pilotos y aficionados...

Max Verstappen ha destacado la superioridad técnica del Mercedes W11, un monoplaza que esta temporada solo ha sido superado en dos grandes premios y que solo tiene oposición cuando alguno de sus pilotos tiene algún problema. Para el piloto holandés, uno de los más talentosos de la parrilla, el 90% de los pilotos de F1 2020 ganarían con el Mercedes.

Calendario F1 2021: 23 carreras, GP España y una duda

VÍDEO: Así son las paradas en boxes del equipo Red Bull F1

Estos comentarios de Verstappen llegan apenas un par de semanas después de que Lando Norris tuviera que pedir perdón por decir, tras la 92ª victoria de Lewis Hamilton en el GP de Portugal, que su compatriota “solo tiene que superar a uno o dos pilotos” y que tiene “un coche en el que debería ganar cada carrera”. Horas después de sus comentarios, Norris pidió disculpa, aunque ha quedado claro que él no es el único que lo piensa.

Ahora ha sido el holandés de Red Bull, uno de los dos pilotos que han logrado superar este año a Hamilton o a Bottas para ganar una carrera y único que ha logrado pelear de tú a tú contra ellos con cierta regularidad, quien ha hablado sin tapujos sobre el abrumador dominio de la escudería de la estrella.

“No estoy frustrado por el hecho de que Lewis corra en Mercedes. Tengo mucho respecto por lo que han conseguido. Siendo sincero, el 90 % de la parrilla podría ganar con ese coche. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche está muy lejos del resto”, ha explicado Verstappen en la revista oficial de la F1.

“Quizás otros pilotos no estuvieran al nivel de Lewis, pero tienes que aceptar la situación en la que estar y simplemente sacar lo mejor de ella. No estoy frustrado, estoy centrado en lo que puedo hacer e intentar ganarles”, añade.

Max Verstappen

El equipo Mercedes ha ganado, en lo que va de temporada, once de las trece carreras disputadas y ha conseguido la pole position en todas ellas. La escudería alemana ya es campeona de constructores y es favorita en la lucha por cada una de las victorias que quedan este curso. Hamilton puede ganar el título de pilotos en Turquía dentro de solo unos días, aunque todavía faltarán tres carreras más por celebrarse.

¿Qué necesita Hamilton para ser campeón de F1 2020 en Turquía?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.