Skip to main content
Imagen de perfil de Adrián Mancebo
La opinión de
Adrián Mancebo

Las disculpas de Norris por decir lo que pensamos todos

Lando Norris

Lando Norris pide disculpas por un comentario sobre Lewis Hamilton.

Lando Norris ha pedido disculpas en Twitter por unos comentarios que realizó después del Gran Premio de Portugal de F1, el pasado fin de semana. sobre Lewis Hamilton. El británico dijo, para valorar el récord de 92 victorias de Hamilton, que su compatriota solo se limitaba a hacer su trabajo con un coche muy superior… y que solo tenía que ganar a uno o dos pilotos. Que levante la mano quien no le dé la razón al compañero de Carlos Sainz

La impresionante colección a subasta de coches del Grupo B

VIDEO: Lando Norris prueba el McLaren Elva

“Estoy feliz por Lewis, nada más. No significa nada para mí, la verdad. Hamilton tiene un coche con el que debería ganar todas las carreras. Tiene que ganar a uno o a dos pilotos y eso es todo. Bien por él, está haciendo el trabajo que tiene que hacer”, dijo el británico después del GP de Portugal

Estos comentarios han debido costar al joven de McLaren F1 algún tirón de orejas por parte del equipo o de su entorno, o quizás se haya dado cuenta de lo que dijo después de hacer autocrítica. Ahora Lando ha salido a pedir disculpas a través de Twitter:

“Debo una disculpa. He sido estúpido y descuidado con algunas cosas que he dicho últimamente en los medios y en entrevistas. No he mostrado el respeto que debería tener hacia ciertas personas. No soy ese tipo de persona, así que debo disculparme con ellos, y también con aquellos que leen o escuchan. Lo siento”, dijo el británico en la red social.

Como decíamos, los comentarios de Norris no fueron nada elegantes, puesto que puede entenderse que se minusvalora la calidad y/o el trabajo que realiza un atleta como Hamilton al volante del Mercedes. Y es que a pesar de pilotar el mejor coche de la parrilla, hay que reconocer que rara vez Lewis comete errores o es superado por su compañero de equipo. También hay que reconocer que el récord de 92 victorias es un hito que tardará años en superarse, y solo un piloto de su talla puede lograr.

Pero… ¿quién no opina lo mismo que Norris?

Que levante la mano quien no opine lo mismo que Lando Norris sobre Hamilton, sus últimos títulos y sus últimos récords. Seguramente también lo opinen otros pilotos de la parrilla, pero se lo callan por no ganarse enemigos y por elegancia. No olvidemos, además, que el año que viene Norris llevará un motor Mercedes a sus espaldas, pues la marca alemana motorizará a McLaren.

“Solo tiene que batir a uno o a dos pilotos…” Y es cierto. Hamilton no está en una batalla con dos o tres equipos por las victorias como todos quisiéramos. A día de hoy solo hay un piloto que pueda plantarle cara con su mismo coche: Valtteri Bottas. Sin embargo, el finlandés no siempre es tan rápido como Lewis, comete más errores y, además, Mercedes tiende a tratar de evitar que sus coches luchen entre ellos por victorias.

De cuando en cuando, también podemos contar con Max Verstappen como rival de Lewis, pero depende del circuito, del rendimiento de su Red Bull y de características que están fuera del control del piloto holandés. Más allá de Bottas y de Verstappen, en una carrera sin lluvia, accidentes o banderas rojas, Hamilton no tiene otros rivales.

Lando Norris

El caso de McLaren y del resto de equipos de la parte media de la parrilla es muy distinto. La batalla se mide a la milésima entre ellos, los errores cuestan caros y están probable estar en una carrera en la cuarta posición como en la undécima en la siguiente. En cambio, Hamilton podría haber pasado por boxes para hacer una parada extra en el GP de Portugal y todavía habría ganado la carrera por delante de su compañero… ¡Ah! Y desde el quinto clasificado todos los pilotos fueron doblados.

¿Hay alguien que no opine como Lando Norris? La diferencia es que si lo dice él, se considera una crítica a Hamilton, al dominio de Mercedes y al duro trabajo que hacen todos los miembros del equipo de la estrella… pero lo que dijo, lo pensamos todos…

Imagen: Motorsport Images

Y además