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La impresionante colección a subasta de coches del Grupo B

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La impresionante colección a subasta de coches del Grupo B que buscará comprador el mes que viene a través de un evento online celebrado el 14 de noviembre.

En la subasta online que va a realizar Silverstone Auctions entre el 13 y el 14 de noviembre se encuentran multitud de vehículos y artículos relacionados con el mundo del automóvil que cualquier entusiasta querría tener en su colección. Entre la larga lista de coches que buscarán comprador el mes que viene destacan cinco lotes (lotes 431 a 435) que conservan un alto pedigrí de competición. La impresionante colección a subasta de coches del Grupo B que buscan comprador son algo que no querrás perderte.

No lo olvides nunca, así era el Grupo B de rallies

Todos ellos matriculados para su uso en carretera, estos cinco coches legendarios del Grupo B son una oportunidad perfecta de hacerte con vehículos que marcaron un antes y un después en la historia de los rallys. El Grupo B marcó una etapa en la década de 1980, coches ligeros y muy potentes donde no había límites y las reglas del campeonato permitían casi cualquier cosa. Una serie de infortunios y accidentes con víctimas dieron al traste con el Grupo B, y ahora todo lo que rodea a esta época y todos estos coches está en un estatus de leyenda.

Silverstone Auctions pondrá bajo el martillo cinco coches del Grupo B que pueden ser tuyos el mes que viene si tienes el capital necesario y ofreces la puja más alta. Estos son los cinco lotes disponibles para el evento del 13 y 14 de noviembre:

MG Metro 6R4 Ex-Works de 1986

Desarrollado en colaboración con Williams, este MG Metro 6R4 Ex-Works de 1986 tiene el honor de ser el vehículo de MG que mejor resultado obtuvo en la categoría del Grupo B, terminando cuarto en el Rally de San Remo de 1986. Está equipado con un potente motor V6 de 3.0 litros y 410 CV y un sistema de tracción total que garantía un 0 a 100 km/h en 3 segundos. Se espera que sea vendido por entre 523.000 y 605.000 euros. (Aquí puedes ver todos los detalles).

DAM4100 de 1987

Basado en la versión Clubman del MG Metro 6R4, el DAM4100 de 1987 fue fabricado por los pilotos Tony Pond y David Appleby en 1987 con el objetivo de mejorar el ya existente 6R4. Este ejemplar es uno de los primeros prototipos desarrollados y está equipado con un motor V6 de 2.5 litros creado por Cosworth capaz de entregar 300 CV de potencia a 10.250 rpm. Ha sido tasado por un precio de entre 160.000 y 182.000 euros. (Aquí puedes ver todos los detalles).

Renault 5 Turbo ‘Superproduction’ de 1987

Si existe un icono fácilmente ligado con el Grupo B ese es el Renault 5 Turbo. El ‘Culo Gordo’ fue creado a conciencia para que la firma del rombo pudiera batir a sus rivales del Peugeot y Audi en los míticos trazados del campeonato, aunque también existieron variantes interesantes como este 5 Turbo ‘Superproduction’ desarrollada para la clase Producción del Campeonato Superturismo francés. Su motor sobrealimentado de 1.419 cc entregaba 420 CV de potencia, una potencia que bien le sirvió para coronarse campeón en 1987. Se espera que se venda entre 330.000 y 385.000 euros. (Aquí puedes ver todos los detalles).

Renault 5 Turbo Grupo 4 de 1982

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Una versión aún más temprana del R5 Turbo ‘Superproduction’ es el Renault 5 Turbo homologado para el Grupo 4. Este ejemplar en particular ofrece la respetable cifra de 270 CV, los cuales se envían al eje trasero a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Este coche tomó parte activa en el Rallye de Montecarlo de 1984, donde quedó cuarto, y también ganó el Campeonato de Francia de Rally en 1982. Su precio estimado de venta se ha fijado entre 375.000 y 420.000 euros. (Aquí puedes ver todos los detalles).

Renault 5 Maxi Turbo de 1984

Por último, aunque no por ello menos importante, este Renault 5 Maxi Turbo de 1984 completa esta colección impresionante de coches del Grupo B que saldrán a subasta en noviembre. Esta es la versión desarrollada específicamente para competir en el famoso campeonato de rallys y, para ello, fue dotado de una potencia de 350 CV y de un peso de solo 905 kg. Se fabricaron tan solo 20 ejemplares, de los cuales ocho fueron desmantelados, por lo que solo una docena sigue viva, y este es el único que queda en el Reino Unido. Su precio podría alcanzar los 265.000-310.000 euros en la subasta. (Aquí puedes ver todos los detalles).

Fuente: Silverstone Auctions

Etiquetas: subasta

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