Logo Autobild.es

VÍDEO: No lo olvides nunca, así era el Grupo B de rallies

Como para olvidarlo...

Las imágenes te van a impactar. Una mezcla de vuelta al pasado y alucine por ver como derrapaban los Rallies del Grupo B. ¡Dale al play y disfruta! 

VÍDEO: No lo olvides nunca, así era el Grupo B de rallies

Al ritmo de una canción ochentera en este video podemos disfrutar del Grupo B de Rallies. Una competición pura y extrema. Mira como trazan las curvas estos coches a toda velocidad. Es un lujo para la vista. 

No te pierdas: Esto es lo que NO debes hacer si vas a ver un rally

Las competiciones de Rally siempre son muy espectaculares de ver... pero si encima es así de extremo pues llama más la atención. Las normas eran distintas, y las carreras llegaban a ser algo temerario. Más radical y salvaje que en la competición actual. 

Impacta. Si. Impacta ver a la distancia que estaba el público de los vehículos de rally… era algo peligroso. La gente lo disfrutaba tanto que se metía dentro del circuito, de locos. Se van apartando al paso del coche. El grado de fanatismo es muy alto, tanto que arriesgan la vida. 

Esto era el Grupo B 

El Grupo B consistía en una serie de normas que regulaban las carreras establecidas por la FIA y así adaptarlas a competiciones Rally. Se establecieron en 1982 y en 1986 se prohibieron tras una serie de accidentes mortales

Los automóviles que participan eran ligeros y muy potentes e introdujeron importantes técnicas a la competición, como la tracción integral y los motores turboalimentados. 

Mira esto: Un Ford Fiesta de rally se lanza en tirolina

Algunos de los coches más representativos de aquella época eran el Audi Quattro, el Lancia 037, el Peugeot 205 Turbo 16 o el Lancia Delta S4. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.