Logo Autobild.es

Un Ford Fiesta de rally se lanza en tirolina

Ford Fiesta en una tirolina
Curiosa promoción.

En la sociedad cargada de información en la que vivimos actualmente, si se quiere llamar la atención hay que hacer algo que destaque sobre el resto. Entre los días 4 y 7 de octubre se celebra el Dayinsure Wales Rally GB y, para promocionarlo, la organización ha recurrido a un Ford Fiesta de rally y a una tirolina.

VÍDEO: Así se lanza un Ford Fiesta en tirolina

Bajo el nombre de #Skydiver, el compacto se ha tirado por la tirolina más grande de Europa, la Zip World Titan, en un truco que no se había realizado hasta ahora. Hubo que preparar la estructura para aguantar el peso del coche, que iba atado por cuatro puntos (normalmente cada persona solo va con un arnés). Además, este iba vacío, dada la peligrosidad del truco.

Los siete peores rivales del nuevo Ford Fiesta

Parte de la idea era también promocionar a Dayinsure, que es partner oficial del rally desde hace tres años, y que se dedica a ofrecer seguros temporales. Dennis Ryan, fundador y presidente de la empresa, ha explicado que “dar soporte a este truco nos ha dado la oportunidad de hacer que la gente sea consciente de los beneficios que aporta un seguro temporal, ya sea para una hora o para 30 días”.

En el vídeo también se ve al Ford en acción, con Matt Edwards, piloto que lidera el Prestone MSA British Rally Championship, a los mandos, derrapando por los caminos de piedra. “El truco sonaba totalmente loco cuando me lo contaron por primera vez y, creedme, lo fue todavía más cuando lo vi. Estoy contento de no haber ido dentro del coche”, explica.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.