Logo Autobild.es

Así funciona el Launch Control del Ford Fiesta ST

Launch Control del Ford Fiesta ST
El nuevo Ford Fiesta ST es uno de los utilitarios picantes más radicales que hemos conocido jamás, hasta el punto de contar con un sistema Launch Control con el que maximizar su aceleración desde parado. Y sí, aquí te vamos a poner los dientes largos mostrándote cómo funciona.

Si hace tiempo nos cuentan que un utilitario va a contar con un sistema de asistencia en la arrancada para maximizar tanto su potencia como su tracción, seguramente nos hubiésemos echado a reír. Pero no, ahora es algo tan real como la vida misma. El Launch Control del Ford Fiesta ST es uno de los atractivos de este pequeño diablo. Pero antes de que empecemos a hablar de él, mejor mira este vídeo en el que se muestra cómo funciona el sistema detenidamente.

¿A que desde ahora te gusta un poco más esta versión tan radical del Ford Fiesta? Normal. Y es que tener un coche de las dimensiones y el peso de éste con un motor de 200 CV no es moco de pavo. De hecho, resulta realmente impresionante lo que ha logrado Ford con un propulsor que, no lo olvidemos, tiene una cilindrada de 1,5 litros y tres cilindros, lo que no ha sido impedimento para lograr un par máximo de 290 Nm.

No te pierdas: Los 5 peores rivales del Ford Fiesta

¿Cómo se traduce todo esto al asfalto? El Launch Control del Ford Fiesta ST es el responsable de que todos y cada uno de nosotros podamos extraer la aceleración óptima del coche, que nos permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 6,5 segundos. Su velocidad punta no es menos impresionante, y es que estamos hablando ni más ni menos que de 232 km/h.

Además de este sistema de control de arranque, la variante más deportiva del fiesta incluye un diferencial de deslizamiento limitado, además de tres modos diferentes de conducción, como son el Normal, el Sport y el Track, sacando éste último lo mejor del conjunto de cara al pilotaje en circuito. Y todo ello sin dejar de lado otros elementos especiales como son los asientos deportivos Recaro de la parte delantera o un sistema de audio más propio de segmentos superiores firmado por Bang&Olufsen.

Como veis, estamos ante una de las oportunidades más claras de comprar un coche realmente deportivo sin tener que realizar un desembolso económico gigante. Sensaciones puras con un Ford Fiesta ST que es una nueva muestra más del buen hacer deportivo que es capaz de alcanzar la firma del óvalo. Launch Control incluido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.