Skip to main content

Noticia

Competición

Esto es lo que NO debes hacer si vas a ver un rally

Espectadores mal colocados en Australia

¡Terribles imágenes! Esto es lo que no debes hacer si va a ver un rally y quieres disfrutar de verdad de la competición. En el Rally de Australia se vio a varios aficionados colocados excesivamente cerca del lugar por donde pasan los vehículos.

El mundo del motor es peligroso y eso no solo han de saberlo los pilotos, también los ingenieros y mecánicos que le acompañan, y los espectadores que se acercan a ver cada prueba automovilística, ya sea en circuito o de rally. Habitualmente, en las entradas y pases de prensa se puede leer una frase que siempre hay que tener presente: "Motorsport is dangerous (el mundo del motor es peligroso". En el pasado Rally de Australia, algunas personas lo olvidaron. Esto es lo que NO debes hacer si vas a ver un rally.

VÍDEO: Max Verstappen se divierte con el nuevo Aston Martin Vantage

Durante el final del Rally de Australia, que se ha disputado este fin de semana y en el que se ha impuesto Thierry Neuville (Hyundai), a través la televisión se vio como varios aficionados se salieron de las zonas habilitadas para los espectadores y se situaron de una forma absolutamente inapropiada, arriesgada y peligrosa.

De hecho, en un fotograma se pudo ver a unos aficionados a los pies de una montaña, justo en el vértice de una curva a derechas. Éstos estaban tomando fotografías de la peor forma posible, pues un simple error de pilotaje de alguno de los participantes les habría provocado graves daños personales. A una de las personas incluso se le ve tumbada a pocos metros del coche. Esto ni siquiera le habría permitido tener una rápida reacción al ver un error del piloto. ¡De locos!

Sin duda, esto es lo que NO debes hacer si vas a ver un rally. Ya sea regional, nacional o internacional... el mundo del motor es peligroso y las zonas habilitadas para espectadores están para eso, para garantizar la seguridad de quienes aman la competición y quieren vivir de cerca el tramo de rallys. La próxima semana es el Rally de Madrid y no queremos ver ninguna situación parecida a esta...

Imagen: Twitter

Lecturas recomendadas