Logo Autobild.es

Max Verstappen: “No quiero acabar como Pedro Picapiedra”

Max Verstappen

Max Verstappen prefiere no hablar de lo que suceda a partir de 2022... ¿está su futuro en Red Bull en el aire?

Max Verstappen es una de las personas más preocupadas por la marcha de Honda de la Fórmula 1 a finales de 2021, naturalmente porque afecta a su futuro de forma directa. El integrante del equipo Red Bull quiere ser campeón más pronto que tarde y, dada la situación de incertidumbre que rodea a la formación actualmente, hay quien cree que pueda replantearse su continuidad en el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la F1.

Horarios del GP Eifel F1 2020 en Nürburgring y cómo ver

VÍDEO: Previo del GP Eifel F1 2020 en Nürburgring

Nadie sabe qué motor llevará Red Bull a partir de 2022, el año en el que todo el mundo piensa tras el cambio de reglas en la F1. No se sabe si podrían utilizar el motor Honda gestionado por ellos mismos, por un socio de los japoneses, o si podrían volver a trabajar con Renault. Verstappen, que acostumbra a lanzar puyas al equipo siempre que puede cuando el ritmo del coche no es suficiente para ganar carreras, valoró con cierto humor la salida de Honda de la categoría reina, dejando la presión sobre la mesa de Red Bull.

En primer lugar, en la rueda de prensa del GP de Eifel que se disputa este fin de semana en Nürburgring, Max dijo que es una pena la salida del fabricante japonés de la F1, aunque se trate de una decisión totalmente entendible. “Sentimos que podía pasar. Lo supimos hace un tiempo, pero no podíamos decir nada. Sucedió después de que yo firmara mi contrato (hasta 2023), pero sabíamos de todas formas que algo así podía pasar, porque no se habían comprometido a largo plazo”, asegura.

“Seguiremos trabajando juntos porque tenemos una gran relación”, dice Max, que seguirá llevando motor Honda hasta finales de 2021. “Estoy concentrado en lo que tengo que hacer y eso es tratar de conducir el coche tan rápido como sea posible”.

¿Qué pasará con Red Bull tras la salida de Honda de la F1?

Prefiere no hablar de 2022 en adelante

Max Verstappen en el podio de Rusia

Desde el anuncio de la salida de Honda de la F1 se ha hablado mucho del futuro de Verstappen, que, si ve que Red Bull no encuentra un motor de cierto potencial, podría decidir buscar otro equipo. Ante los medios de comunicación en Nürburgring no despejó esa incógnita, sino todo lo contrario.

Espero no acabar como Pedro Picapiedra, impulsando yo mismo el coche”, bromeó. “Simplemente estoy centrado en esta temporada y en la próxima. Lo que pase después queda muy lejos y no tiene mucho sentido que pensemos en ello”, añade.

“No sé lo que va a pasar, pero no veo esto que está pasando negativo, necesariamente. Habrá que averiguarlo. Hemos aprendido mucho de los diferentes motores que hemos llevado y ahora creo que es un poco incierto, ¿llevaremos otro motor? No lo sé”, zanjó.

Max Verstappen ha logrado cuatro victorias y 16 podios desde 2019 al volante de un Red Bull con motor Honda. Pierre Gasly ha logrado el otro triunfo del fabricante nipón en la era V6 Turbo híbrido, que comenzó para ellos con su regreso a la categoría reina en 2015.

¿Está perdiendo la F1 atractivo para las marcas?

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.