Logo Autobild.es

GP Nürburgring F1: Horarios y cómo ver en TV la carrera

GP Nurburgring F1

¡Llega la 11ª carrera de la temporada de F1!

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Eifel, en el Circuito de Nürburgring, un trazado que no ha visitado desde el año 2013. ¿Y por qué GP de Eifel y no de Alemania? Porque así lo han decidido desde el circuito, con el objetivo de dar visibilidad a la región de Eifel, donde se encuentra este mítico trazado. Estos son los horarios que debes conocer para seguir la carrera por TV.

Así va el Mundial de F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Eifel F1 2020

Horarios GP Eifel F1 2020 en Nürburgring

DíaSesiónHorario
Viernes 9 octubre 2020Entrenamientos Libres 111:00h - 12:30h
 Entrenamientos Libres 215:00h - 16:30h
Sábado 10 octubre 2020Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
 Clasificación15:00h
Domingo 11 octubre 2020Carrera14:10h

La Fórmula 1 vuelve a la acción después de una semana de descanso, algo extraño en esta peculiar temporada de 2020, marcada por la pandemia de la COVID-19, y lo hace en un circuito mítico: Nürburgring. El Gran Premio de Eifel, que es el nombre oficial de esta carrera, es uno de los que han entrado al calendario para poder alcanzar el número de pruebas que quería Liberty Media para celebrar una temporada completa.

En esta temporada, dada la nula o reducida asistencia de público, los circuitos no deben pagar el canon oficial de la F1 y por eso Nürburgring, que arrastra problemas económicos desde hace varios años, ha podido entrar al calendario.

Salida GP Alemania Nurburgring

La última vez que la F1 compitió en este circuito de 5,1 kilómetros, inaugurado en 1984 como sustituto del Nordschleife, fue en 2013. Aquella temporada ganó Sebastian Vettel, logrando su única victoria en su país en su carrera en la F1 hasta el momento. Tras el alemán vieron la bandera a cuadros Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Numerosos pilotos de la parrilla, entre ellos Carlos Sainz, Max Verstappen, Alex Albon, George Russell… no han competido nunca con un F1 en este trazado de la ‘vieja escuela’, por lo que será todo un debut para ellos, aunque por suerte lo conocen de categorías inferiores.

Este fin de semana, en Nürburgring, podría ser muy importante para Lewis Hamilton y para la historia de la F1, ya que si gana, el británico lograría su victoria número 90 e igualaría a Michael Schumacher en número de triunfos.

Entrevista a Mick Schumacher: "Sueño con triunfar en la F1"

La lluvia en el GP Eifel F1 2020

Las previsiones meteorológicas en el momento de la redacción de este artículo apuntan a que este fin de semana habrá temperaturas muy bajas en Nürburg, donde se encuentra el circuito. El sábado y el domingo se esperan ocho y siete grados respectivamente a la hora de la clasificación y carrera. Las probabilidades de lluvia para esa hora están en torno al 30-40%. Si hay un circuito y un país donde pueda llover, ese es sin duda Alemania… 

GP Alemania 2000

¿Cómo ver el GP Eifel F1 2020?

El Gran Premio de Eifel se podrá ver en directo en el canal Movistar F1 (Dial 57), que es el único que tiene los derechos en España para emitir la categoría reina. Todas las sesiones se podrán seguir en directo y también en diferido a través de la aplicación del operador. Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa comentarán todo lo que ocurra en pista.

¿Un F1 moderno en el Nordschleife? El vídeo que despeja las dudas

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.