Skip to main content

Noticia

Competición

Carlos Sainz volverá a correr el Dakar en 2021 con MINI

Carlos Sainz

Carlos Sainz correrá el Dakar 2021, a sus 58 años.

Carlos Sainz defenderá la corona en el Rally Dakar 2021, donde volverá a competir, por tercer año consecutivo, con un MINI JCW Buggy del equipo X-Raid. El Matador, a sus 58 años, participará en su decimocuarto Dakar y luchará por hacerse con su cuarto título. Volverá a compartir equipo con Stéphane Peterhansel.

VÍDEO: Así recibieron a Carlos Sainz en Madrid tras ganar el Dakar 2020

Incansable. Imparable. Estos son algunos adjetivos con los que podemos calificar al madrileño Carlos Sainz, que a sus 58 años volverá a participar en el Rally Dakar al volante de un MINI JCW, con Lucas Cruz como copiloto. El madrileño, que hace semanas ya mostraba cómo se está preparando físicamente en redes sociales y dejaba caer que estaría en el rally más duro del mundo el próximo mes de enero, lo ha confirmado oficialmente este viernes.

Sainz será uno de los dos pilotos al volante del MINI JCW, el vehículo con el que batió a los Toyota y al resto de participantes el pasado mes de enero para alzarse con su tercera victoria absoluta en el Rally Dakar. Carlos compartirá equipo, de nuevo, con Stéphane Peterhansel, “Monsieur Dakar”, quien acumula nada menos que 13 triunfos en el rally, siete en coches y seis en motos.

La escuadra alemana se marca como objetivo pelear por la victoria una vez más, algo que es clave para que Carlos esté en el equipo, porque como ha dicho en diversas ocasiones: si no es para ganar, no se embarca en el proyecto. En este extraño año, marcado por la pandemia del coronavirus, el equipo se preparará para el gran desafío participando en el Rally de Andalucía que se celebra en los próximos días, del 6 al 10 de octubre, y en otra prueba en Oriente Medio. El Dakar 2021 arranca el 3 de enero y acabará el día 15.

Carlos Sainz ha declarado: “Estoy deseando competir otra vez con X-Raid en el próximo Dakar. Tratará de defender mi victoria en 2020, por supuesto. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que es una de las victorias de las que más orgulloso me siento. El próximo Dakar será, sin duda, otro gran evento, pero tras la experiencia del año pasado probablemente sea incluso mejor. En cuanto al MINI JCW Buggy, a pesar de los difíciles tiempos en los que estamos, hemos encontrado algunas áreas donde todavía podemos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que incluso hemos conseguido ser mejores”.

Entre sus rivales estarán, como siempre, los Toyota, encabezados por Nasser Al-Attiyah. Y, como novedad, este año, se enfrentarán a los Bahrain Raid Xtreme de Nani Roma y Sébastien Loeb.

Carlos Sainz

El triunfo en el Dakar 2020, su excelente palmarés y trayectoria, y su espíritu de superación han llevado a Carlos a ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes este año, un premio que aseguró que le hacía una especial ilusión, pues se trata del mayor reconocimiento que un deportista de nuestro país pueda tener.

Imagen: Carlos Sainz/Red Bull Content Pool

Más:

Carlos Sainz

Y además