Logo Autobild.es

Sébastien Loeb y Nani Roma correrán el Dakar 2021 con Bahrain Raid Xtreme

Loeb y Roma

Nani Roma y Sébastien Loeb defenderán los colores del equipo Bahrain Raid Xtreme en el Dakar 2021.

Sébastien Loeb y Nani Roma correrán el Dakar 2021 como compañeros de equipo de Bahrain Raid Xtreme, la formación gestionada por Prodrive y financiada por el fondo soberano del Reino de Bahréin. La dupla francoespañola será una de las más fuerte de la próxima edición de la carrera.

Crítica de 'Fernando', el documental sobre Fernando Alonso

VIDEO: Preparación del equipo Bahrain Raid Xtreme

Sébastien Loeb y Nani Roma formarán el equipo BRX, Bahrain Raid Xtreme, del Dakar 2021. Al volante del BRX T1, un buggy 4X4 desarrollado por la estructura británica Prodrive, ambos formarán una de las duplas más fuertes del rally y se marcan importantes objetivos para la prueba.

Nani Roma, campeón del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014, ha competido con MINI, Toyota y Borgward en los últimos años. Su experiencia de 25 ediciones, conocimiento técnico, competitividad y velocidad le convierten en una de las figuras clave para cualquier proyecto recién creado. 

Los mejores productos para los fans del Dakar

Los mejores productos para los fans del Dakar

Todo fan del Dakar debería demostrarlo. Estos productos son perfectos para decirle al mundo que eres fan de una de las carreras más exigentes del mundo del automovilismo.

Cómpralos al mejor precio

“La ambición de todos los que formamos parte de BRX es muy ilusionante y estoy deseando emprender este viaje con el equipo. BRX emana experiencia por todos sus poros y dirigir esta experiencia para ganar el Rally Dakar es una oportunidad que no podía dejar escapar. La combinación del legado de Mumtalakat en el apoyo a las actividades de los deportes de motor y la experiencia de David Richards y Prodrive para construir coches ganadores presenta todos los signos de un verdadero cambio radical dentro del Rally Dakar”, ha declarado Roma.

A él se le une Sébastien Loeb, que abandona el equipo Hyundai de rallys. El francés, nueve veces campeón del WRC, ha participado en cuatro ediciones del Dakar. Las tres primeras como piloto oficial de Peugeot (2016, 2017 y 2018) y la última, en 2019, con un Peugeot del equipo privado PH Sport.  Loeb siempre fue veloz desde su debut y, de hecho, en su primer rally ganó cuatro etapas, convirtiéndose en firme aspirante a la victoria, hasta que un accidente lo evitó. En 2017 fue subcampeón y en 2019, con el Peugeot privado, acabó tercero.

Sébastien Loeb

"El BRX tiene grandes ambiciones para el Rally Dakar 2021 y estoy emocionado de formar parte del equipo. Hay mucha experiencia en cada área del equipo. Prodrive cuenta con un enorme historial de éxitos con David Richards al mando, y la rica historia de Bahrein en el deporte del motor. Esta combinación es difícil de rivalizar, y confío en que llegaremos a las dunas como fuertes contendientes en el Dakar del próximo año", ha declarado Loeb.

A la cabeza de BRX se encuentra David Richards, que actuará como director del equipo. Como fundador y presidente de Prodrive, Richards ha ganado seis títulos del campeonato mundial de rallys y cinco victorias en Le Mans; además, tiene experiencia liderando exitosos equipos de F1. Sin embargo, el Rally Dakar era la espina que aún le quedaba. Para el Reino de Bahrein, BRX es la última incursión del país en el deporte de motor, convirtiéndose en el próximo capítulo emocionante de su rica historia en este deporte.

El Rally Dakar 2021 vuelve a disputarse de forma íntegra en Arabia Saudí, pero contará con numerosas novedades en su recorrido. La organización ya está preparando la próxima edición, con reconocimientos y preparativos. No se sabe cómo afectará la pandemia de la COVID-19 a la inscripción, dada la participación de numerosos equipos y pilotos amateurs.

Se espera que en la salida vuelva a estar Carlos Sainz, campeón del Dakar 2020, con el equipo MINI, donde también se espera que continúe Stéphane Peterhansel. En el equipo Toyota, el jefe de filas volverá a ser Nasser Al-Attiyah. Algunos de ellos deberán verse las caras en el Rally de Andalucía, (aunque el BRX no podrá participar todavía) del 6 al 10 de octubre, que ha sustituido al Rally de Marruecos como preparativo para el Dakar 2021.

Isidre Esteve, en el Dakar 2021 con un Toyota Hilux

Imagen: BRX Team

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.