Logo Autobild.es

¿Un Porsche 911 para el Dakar?

porsche-911-dakar_principal
Este 911 todoterreno no tiene nada que envidiar al Cayenne o al Macan.

Entre sus modelos todoterreno, Porsche ya ofrece el Porsche Cayenne y el Porsche Macan, pero no hay nada como un Porsche 911 para el Dakar.

¿Cómo se prepara un piloto físicamente para el Dakar?

Un cliente de Delta4x4, preparador alemán especializado en el mundo 'offroad', parece que es lo que ha pensado, por lo que le pidieron a la compañía que convirtiera su 911 Carrera 4S en un todoterreno resistente inspirado en los autos de rally clásicos de Porsche.

Si bien el proyecto aún no se ha materializado en el mundo real, las fotos sugieren que este Porsche estará equipado con un nuevo capó que cuenta con luces auxiliares

El capó incorpora unos faros auxiliares
El capó incorpora unos faros auxiliaresPorsche

También podemos ver engrosados y resistentes pasos de rueda que cubren los neumáticos de todoterreno. En el techo dispone de una baca y la decoración consta de tiras tricolores que rompen el exterior en blanco y negro.

La diferencia con un 911 ´normal´ es obvia
La diferencia con un 911 ´normal´ es obviaPorsche

Poco más se sabe sobre el proyecto, pero parece ser que este Porsche 911 para el Dakar tendrá un chasis reforzado y una distancia al suelo elevada hasta los aproximadamente 250 mm. Eso es más que el Porsche Macan, que ofrece hasta 229 mm de espacio libre con su suspensión opcional seleccionada en el modo más alto.

El Dakar 2021 ya tiene fecha: Del 3 al 15 enero en Arabia Saudí

Dado que el modelo se basa en el Carrera 4S, podría tener un motor de seis cilindros de 3.0 litros y doble turbo que desarrolle 450 CV y 530 Nm de par motor. Si está equipado con la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono, este 'bólido de la arena' acelera de 0-100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

En esta toma, sin baca, parece un 911 de carretera
En esta toma, sin baca, parece un 911 de carreteraPorsche

Por supuesto, siempre es posible retocar el motor para obtener más potencia. Este no se ha confirmado, pero si se quiere un todoterreno incondicional, sería lo más probable.

De todos modos, tendremos que esperar un tiempo para averiguarlo, ya que este Porsche no se presentará hasta el año que viene.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.