Logo Autobild.es

A este Porsche 911 de 1977 le han puesto el motor de un Tesla

Porsche 911 by StreetFighter LA
A este Porsche 911 de 1977 le han puesto el motor de un Tesla con 700 CV. Mucho esperan al nuevo Taycan, otros ya ofrecen un Porsche totalmente eléctrico.

En el pasado SEMA Show de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), se ha presentado una preparación muy interesante que nos deja un Porsche clásico totalmente eléctrico. Una combinación extraña, pero si unes el estilo clásico con la tecnología más avanzada, a veces nace algo realmente interesante. A este Porsche 911 de 1977 le han puesto el motor de un Tesla con 700 CV de potencia.

No te pierdas: Porsche Taycan: así se llamará el Mission E de producción

El trabajo está firmado por StreetFighter LA, un preparador que ha elegido el tren motriz de un Tesla para que este Porsche 911 sea lo más eficiente posible. La instalación del sistema de propulsión no requirió ninguna modificación en la carrocería o el chasis. El motor emplea la mayoría de los orificios de montaje originales del coche y el preparador asegura que entrega 700 CV de potencia al cigüeñal y 571 CV a las ruedas, una cifra a la altura del Porsche 911 Turbo S.

Vídeo: Nuevo teaser del Porsche Taycan:

Un Porsche 911 clásico con el motor eléctrico de un Tesla

Los detalles acerca de la batería, el alcance o las prestaciones en el 0 a 100 km/h no han sido revelados por el preparador, pero lo que sí sabemos es que StreetFighter LA ha dotado de un exterior totalmente personalizado a este 911 de 1977. La carrocería ha sido extremadamente ensanchada, se han eliminado los espejos retrovisores y se han instalado parachoques personalizados sin parrilla, ya que no es necesaria ningún tipo de refrigeración por aire, lo que además mejora la aerodinámica del vehículo.

Otros detalles que encontramos sobre su carrocería blanca son diversos elementos cromados, como los aros que bordean los faros completamente nuevos o las llantas BBS. También se ha instalado una suspensión completamente ajustable y en el interior el tapizado es personalizado y de aspecto retro, se ha instalado una jaula de seguridad y un volante Momo de madera. El buen gusto y la movilidad eléctrica se unen en este Porsche 911.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.