Logo Autobild.es

Isidre Esteve correrá el Dakar 2021 con un Toyota Hilux

Isidre Esteve Toyota Dakar

Isidre Esteve participará en el Rally Dakar 2021 con un Toyota Hilux, con el apoyo de Toyota España y preparado por la estructura Overdrive. El de Oliana (Lérida) pasa a conducir el 4X4 más competitivo de la carrera, lo que representa para él hacer realidad un sueño.

VÍDEO: Isidre Esteve, con un Toyota Hilux en el Dakar 2021

Isidre Esteve y Txema Villalobos correrán en el Rally Dakar 2021 con un Toyota Hilux 4X4, en la que será su sexta participación en la carrera en coches, después de haber tomado parte en otros nueve anteriormente en moto. Ejemplo de esfuerzo y perseverancia, Esteve buscará mejorar sus resultados en la competición con el mejor coche que ha competido.

En los últimos años, Isidre había corrido con un prototipo Sodicars adaptado a su discapacidad. Con él había logrado resultados importantes, como dos vigesimoprimeros puestos en el Dakar de 2018 y 2019. Ahora llega el coche competitivo que tanto pedía.

Toyota España será el principal apoyo de Esteve en esta aventura para el de Oliana (Lérida), que cuenta también con el soporte de compañías como Repsol, MGS Seguros o KH-7.

Isidre Esteve y Txema Villalobos

La primera carrera para la dupla española con el vehículo nipón será el Rally de Andalucía, que este año sustituye al Rally de Marruecos (habitual en la preparación para el Dakar) y que se disputa entre los días 7 y 10 de octubre. Posteriormente pensará en el rally más duro del mundo, que en 2021 se celebra entre los días 3 y 15 de enero.

“Por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar. Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido”, ha declarado Isidre Esteve, que ya ha probado el Toyota en unos test.

Los mejores productos para los fans del Dakar

Los mejores productos para los fans del Dakar

Todo fan del Dakar debería demostrarlo. Estos productos son perfectos para decirle al mundo que eres fan de una de las carreras más exigentes del mundo del automovilismo.

Cómpralos al mejor precio

“Es sensacional; fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca”, añade.

El Toyota Hilux V8 de Isidre Esteve

El Toyota Hilux es considerado uno de los coches más fiables y competitivos del Rally Dakar. En 2019, sin ir más lejos, Nasser Al-Atiyah lo llevó hasta la victoria como integrante del equipo oficial de la marca en el rally. 

El Toyota Hilux V8 que pilotará Isidre Esteve es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el coche termina de adaptarse a las especificaciones para el Dakar en las instalaciones de Overdrive Racing en Bélgica. El resultado final es el mejor coche para afrontar el rally más duro del mundo.

Isidre Esteve Toyota Hilux Dakar

La adaptación final del Hilux V8 a las necesidades de Esteve, como consecuencia de su lesión medular, la ha realizado Guidosimplex Italia, instalando todos los mandos en el volante de forma que el piloto catalán pueda frenar, acelerar, desembragar y cambiar sólo con las manos.

Imagen: Toyota España

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.