Logo Autobild.es

VÍDEO: Isidre Esteve nos enseña su coche para el Dakar 2019

El catalán Isidre Esteve enseña el coche con el que ya está participando en el Dakar 2019.

El piloto catalán Isidre Esteve participa en 2019 en su cuarto Rally Dakar en la categoría de coches y su objetivo no es otro que mejorar el 21ª puesto que logró el año pasado, así como seguir superándose con cada etapa. Esteve, que sufrió un accidente en 2007 que le dejó en silla de ruedas, no tiene límite alguno al volante del prototipo BV6 del equipo Sodicars que nos presenta en el vídeo que hay sobre estas líneas.

Previo del Rally Dakar 2019

El coche con el que compite Isidre Esteve junto a su copiloto Txema Villalobos es un prototipo BV6 que participa en la categoría T1.2 y que está basado en un BMW X6. Salta a la vista el frontal de la marca alemana, por ejemplo. El coche conserva también motor biturbo de BMW, con una cilindrada de 3000cc y de 340 CV de potencia.

Con respecto a los coches de cualquier otro participante en el Dakar, el vehículo de Esteve cuenta con algunas modificaciones que adaptan el puesto de mando del prototipo a su condición de movilidad reducida. Desde el volante, Isidre controla la dirección, el acelerador, embrague y freno. Así mismo, Esteve cuenta con un cojín inteligente que le permite competir sin sufrir daños físicos.

En el vídeo que hay más arriba, el piloto catalán que ya se encuentra disputando el Dakar 2019, explica cómo ha cambiado su vehículo desde el año pasado y muestra punto a punto las peculiaridades de su espectacular prototipo. Con él espera llegar cada vez más lejos.

Sigue leyendo: ¿Cómo y dónde ver el Rally Dakar 2019?

Imagen. Isidre Esteve/Box Repsol
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.