Logo Autobild.es

Carlos Sainz explica su accidente en Rusia

Carlos Sainz

Sainz abandona en Rusia.

Carlos Sainz ha explicado cómo sucedió su accidente en el Gran Premio de Rusia 2020, en el que tuvo que abandonar tras golpear el muro de la escapatoria de la curva 2 en la primera vuelta. El español admitió su error tras el insólito accidente sufrido. McLaren se va de Sochi sin puntos, ya que Norris tampoco ha puntuado.

Resumen y resultados del GP Rusia de F1 2020

VÍDEO: Previo del GP de Rusia de F1 2020

Sainz salía sexto en el Gran Premio de Rusia con el objetivo de sumar unos importantes puntos en el Circuito de Sochi para así quitarse el mal sabor de boca que le dejó la última carrera, en Mugello, donde abandonó tras un accidente en una resalida. El español perdió varios puestos en la arrancada y se salió en la curva 2. 

Tal y como dicta el reglamento de la FIA, tuvo que tomar la escapatoria y hacer el slalom obligatorio antes de reincorporarse a la pista, tal y como había hecho segundos antes Max Verstappen. El problema es que Carlos lo hizo demasiado rápido y entró en la zona con mal ángulo, lo que le llevó a golpear el muro con fuerza.

Mal remate para el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar sobre la salchicha para evitar la sanción y juzgué mal la velocidad en los bolardos. Golpe fuerte pero estoy bien, aunque decepcionado por el equipo”, dijo Carlos a través de Twitter.

Accidente de Sainz en Rusia

"He llegado con mal ángulo al bolardo..."

Ante la prensa explicó lo ocurrido: “He salido bastante mal, el lado sucio de la parrilla tenía muy poco agarre. Pérez me cerró en la curva 2, en la 2 encontré espacio, pero en el último momento pensé que me iba a tocar con quien tenía a la derecha”, comentó.

“He decidido salirme, pero he llegado al bolardo y al muro con un ángulo que no me ha dado tiempo a parar el coche. El error ha sido mío, no sé dónde hubiéramos estado hoy, pero seguro que mejor que ahora”, añadió.

El compañero de Carlos Sainz, Lando Norris, que salía octavo, ha acabado la carrera en la decimoquinta posición después de haberse quedado sin neumáticos al final del gran premio. Como resultado, McLaren se marcha sin un solo punto de Rusia. En el Mundial, Carlos está lejos de Lando: el español es undécimo y el británico cuarto, aunque ha tenido muchos menos problemas mecánicos que Sainz.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.