Logo Autobild.es

Bottas gana en Rusia, sanción a Hamilton y accidente de Sainz

Bottas lider Rusia

Carrera impecable de Valtteri Bottas en Rusia, donde subió a lo más alto del podio tras una sanción a su compañero, Hamilton, líder hasta su primera parada en boxes.

Valtteri Bottas consigue en Rusia su segunda victoria de la temporada, por delante de Max Verstappen, que no tuvo opción ni ritmo para pelear con los Mercedes, y de Lewis Hamilton, que fue sancionado con 10 segundos por preparar la salida de carrera en un lugar prohibido. Carlos Sainz abandonó por accidente tras cometer un error en la primera vuelta.

Análisis del documental "Fernando" sobre Fernando Alonso

VÍDEO: Previo del GP de Rusia de F1 2020

Valtteri Bottas gana por segunda vez esta temporada y bate a Lewis Hamilton en el Circuito de Sochi (Rusia). El finlandés, que hizo una buena carrera, se vio beneficiado por una sanción de 10 segundos a su compañero Lewis Hamilton por practicar la salida en un lugar prohibido antes de la carrera. Lewis, cuando recibió el aviso de penalización, rodaba en primera posición tras haber hecho una magnífica arrancada y encabezaba la carrera por delante de Valtteri Bottas y de Max Verstappen, que habían intercambiado puestos en la salida.

Hamilton cumplió con la penalización en su primera parada en boxes, en la vuelta 17. Regresó a pista en la undécima posición, pero eso no impidió que el británico ascendiera poco a poco en la parrilla, con un ritmo superior al del resto. Cuando quienes estaban por delante hicieron su parada obligatoria y tras adelantar a Sebastian Vettel, Lewis se vio en el tercer puesto.

Desde aquí, el británico no consiguió reducir la ventaja con respecto a Bottas ni a Verstappen. Lewis enfiló las últimas 20 vueltas de carrera a unos 10 segundos del segundo puesto y a más de veinte del líder. Lewis fue recortando tiempo décima a décima en los últimos giros, pero el ritmo del seis veces campeón no fue suficiente como para llegar al segundo clasificado.

La rajada de Hamilton contra la FIA: “Quieren pararme”

Hamilton GP Rusia

Después de 53 vueltas, Vatteri Bottas cruzó la línea de meta en primera posición, por delante de Verstappen y de Hamilton, que no logra su victoria 91 y, por tanto, no iguala el récord de triunfos de Michael Schumacher

Cuarto acabó la carrera un fantástico Sergio Pérez, al volante del Racing Point sin mejoras, puesto que el equipo solo las ha instalado en el coche de su compañero, Lance Stroll, que abandonó por accidente. Daniel Ricciardo fue quinto con el Renault y Charles Leclerc, con el mejor Ferrari, vio la bandera a cuadros sexto. Esteban Ocon, Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Alex Albon completaron los diez primeros puestos.

Sainz abandona por accidente en la salida

Carlos Sainz ni siquiera pudo completar una vuelta del Gran Premio de Rusia de F1 2020. El español, que se saltó la curva 2 en la arrancada, cometió un error y golpeó el muro de la izquierda al reincorporarse a la pista por el camino obligatorio. “Lo siento chicos”, se disculpó con su equipo el madrileño, que se bajó sin problemas de su monoplaza, aunque por precaución tuvo que visitar el centro médico.

Su accidente y el de Lance Stroll por un toque de Charles Leclerc instantes más tarde provocó la salida del coche de seguridad, que se mantuvo hasta el final de la vuelta 5. Fue la única neutralización de una carrera en la que no hubo más accidentes, más allá de un "Virtual Safety Car" que se desplegó durante apenas un minuto para reparar unos carteles que se había llevado puestos Romain Grosjean.

La próxima carrera de la temporada de F1 será el Gran Premio del Eifel, que se disputará en el CIrcuito de Nürburgring dentro de dos semanas.

Carlos Sainz explica su accidente en Rusia

Resultados del GP Rusia F1 2020

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Valtteri BottasMercedes53 vueltas
Max VerstappenRed Bull+7.729
Lewis HamiltonMercedes+22.729
Sergio PérezRacing Point+30.558
Daniel RicciardoRenault+52.065
Charles LeclercFerrari+62.186
Esteban OconRenault+68.006
Daniil KvyatAlpha Tauri+68.740
Pierre GaslyAlpha Tauri+89.766
10ºAlexander AlbonRed Bull+97.860
11ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo+1 vuelta
12ºKevin MagnussenHaas+1 vuelta
13ºSebastian VettelFerrari+1 vuelta
14ºKimi RäikkönenAlfa Romeo+1 vuelta
15ºLando NorrisMcLaren+1 vuelta
16ºNicholas LatifiWilliams+1 vuelta
17ºRomain GrosjeanHaas+1 vuelta
18ºGeorge RussellWilliams+1 vuelta
19ºLance StrollRacing Point-
20ºCarlos SainzMcLaren-

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.