Skip to main content

Noticia

F1

La rajada de Hamilton contra la FIA: “Quieren pararme”

Hamilton en el GP de Rusia

Hamilton no entiende la sanción que ha recibido en Rusia.

Lewis Hamilton ha estallado contra la F1 y la FIA tras el Gran Premio de Rusia de F1, donde ha sido sancionado con 10 segundos por practicar la salida de la carrera en un lugar prohibido. El equipo Mercedes cree que esto se debería haber saldado con un castigo económico. “Quieren pararme”, dijo Lewis ante los medios.

Resumen y resultados del Gran Premio de Rusia de F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Rusia F1 2020

El Gran Premio de Rusia podría haber sido histórico para Lewis Hamilton, puesto que es aquí donde el británico podría haber igualado el récord de 91 victorias de Michael Schumacher. Había periodistas británicos que habían viajado hasta esta carrera solo para reportar sobre este hecho y hasta Netflix había preparado un despliegue especial para emitir contenido especial en la tercera temporada de “Drive to Survive”, la serie de F1. Pero el récord tendrá que esperar.

Una carrera donde las cosas no salen bien a Hamilton

En Rusia las cosas no le han salido a Hamilton. Desde la clasificación, la situación se torció: una salida de pista en Q2 alteró el ritmo habitual de las cosas en el box del coche 44. Hamilton que esforzarse más de lo normal para superar esa parte de la clasificación, lo cual se complicó aún más con una bandera roja a falta de dos minutos por un accidente de Sebastian Vettel. Con un ritmo endiablado, aunque con gomas blandas, Hamilton superó el trance y en Q3 se hizo con la pole position.

En la salida de la carrera, el domingo, Hamilton mantuvo su primer puesto y estaba tratando de crear una diferencia considerable con sus rivales, para así evitar meterse en problemas al llevar neumático más blando que ellos (Bottas y Verstappen iban con medios), pero su equipo le notificó por radio que había sido sancionado con 10 segundos por practicar la salida de carrera, antes de la misma, en un lugar prohibido.

Hamilton en el GP de Rusia

Estos 10 segundos condicionaron la carrera del británico, que cayó al undécimo puesto tras su paso por boxes y no tuvo opciones de acercarse ni a Verstappen y a Bottas, su compañero, que ganó la carrera. 

El equipo cree que esta acción debería haberse saldado con un castigo económico, y Hamilton está de acuerdo: ante los medios de comunicación dijo que la propia F1 está intentando pararle.

Carlos Sainz explica su accidente en Rusia

La rajada de Hamilton: “Nadie ha recibido una sanción como esta”

“Estoy seguro de que nadie ha recibido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo como esto”, dijo Hamilton ante los medios, según recoge Autosport. “No señalo a nadie con el dedo. No puesto a nadie en peligro, he hecho esto millones de veces y nunca se ha cuestionado”, comentó el británico.

“Sí, (el castigo es demasiado duro). Pero es lo que espero. Están intentando pararme, ¿no? Pero bueno, simplemente necesito mantener mi cabeza hacia abajo y continuar centrado”, añadió el líder del Mundial.

Hamilton pole Rusia

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, también se ha mostrado en desacuerdo con la sanción a su piloto. De hecho, el austriaco fue a Dirección de Carrera para pedir una aclaración de la norma. 

A pesar del incidente y después de haber acabado tercero en carrera, Hamilton no ve peligrar, ni mucho menos, su séptimo título mundial de F1. El piloto del Mercedes 44 continúa en primera posición en el campeonato, con 44 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Valtteri Bottas.

En Alemania, dentro de dos semanas, Lewis volverá a tener la oportunidad de igualar a Schumacher en número de victorias. Curiosamente será en Nürburgring, el GP de casa de ‘Schumi’.

Regla anti Hamilton: Fin a las reivindicaciones en el podio

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas:

hamilton

Y además