Logo Autobild.es

Regla anti Hamilton: Fin a las reivindicaciones en el podio

Lewis Hamilton

La FIA especifica que los pilotos solo pueden subir al podio con su mono de carrera "abrochado hasta el cuello".

La FIA ha aclarado en su normativa y protocolo de la ceremonia del podio que los pilotos tendrán que mantener allí su mono de competición puesto y abrochado hasta el cuello. De esta forma, la Federación Internacional tratará de evitar que se repitan reivindicaciones o manifestaciones como la realizada por Lewis Hamilton en lo más alto del podio del GP de la Toscana, donde se puso una camiseta que pedía que “arrestaran a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”.

La otra cara de Lewis Hamilton: así es el campeón de las polémicas

VÍDEO: Previo del GP Rusia F1 2020

Después de la carrera de Mugello estaba claro que la FIA iba a tratar de clarificar su normativa del podio para evitar que una situación como la de Hamilton se repitiera. No es solo por la manifestación que realizó el seis veces campeón del mundo, uno de los más seguidos del mundo, sino para evitar otro tipo de manifestaciones o reivindicaciones por parte de cualquier piloto actual o en el futuro que pueden poner en un serio aprieto a un campeonato que siempre ha tratado ser independiente de la política.

La FIA no investigó formalmente lo ocurrido con Hamilton, pero sí que ha revisado la ceremonia del podio y, antes del Gran Premio de Rusia, ha emitido una nota en la que señala que:

“En la ceremonia del podio y la entrevista posterior a la carrera, los pilotos que terminen en primera, segunda o tercera posición, deberán permanecer vestidos con sus monos de competición, cerrados hasta el cuello y no abiertos hasta la cintura. En caso de duda, esto incluye la mascarilla quirúrgica o la del equipo”, se puede leer en la nota de la Federación.

La camiseta de Hamilton en Mugello

La camiseta de Hamilton en lo alto del podio de Mugello provocó un sinfín de comentarios y polémicas, desde redes sociales hasta la prensa de todo el mundo. Su equipo, Mercedes, apoyó la reivindicación por parte del piloto, a pesar de que la camiseta tapara sus propios patrocinadores, señalando que es una cuestión de derechos humanos.

La FIA y la F1 pusieron en marcha a principios de temporada una serie de actos para manifestar de forma oficial y en conjunto su rechazo al racismo. En cada coche se puede leer “End Racism” y antes de cada gran premio se emite un vídeo realizado por todos los pilotos de la parrilla en el que manifiestan su total rechazo al racismo. Asimismo, se guarda un minuto de silencio. Estos procedimientos, salvo cambio que no se espera por el momento, se continuarán llevando a cabo esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.