Skip to main content

Noticia

F1

F1 Gran Bretaña: Lewis Hamilton gana con un pinchazo

Lewis Hamilton en Silverstone

¡Espectacular final de carrera!

Lewis Hamilton se alza con la victoria 'in extremis' en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2020, tras sufrir un pinchazo en la última vuelta de carrera. A pesar de ello, Lewis consigue su tercera victoria consecutiva de la temporada (de cuatro posibles) y logra también su séptimo triunfo en el Circuito de Silverstone. Carlos Sainz acaba decimotercero, aunque rodaba cuarto cuando sufrió también un pinchazo.

VÍDEO. Todo sobre el GP Gran Bretaña 2020

El gran favorito ha cumplido con los pronósticos en ‘su’ circuito, y eso a pesar de las dificultades. Lewis Hamilton ha dominado el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2020, cuarta carrera de lo que llevamos de temporada. El piloto británico ha mandado tras arrancar desde la ‘pole position’ y ni siquiera su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha podido plantarle cara.

Hamilton mantuvo el primer puesto en la salida, por delante de Bottas y de Verstappen. Charles Leclerc también conservó el cuarto puesto logrado en clasificación, mierntras Carlos Sainz remontaba desde el séptimo hasta el quinto lugar, tras una espectacular arrancada, superando a Lance Stroll y a su compañero Lando Norris en cuestión de segundos.

Peor suerte tuvieron, en la primera vuelta, Alex Albon y Kevin Magnussen, que se vieron implicados en un accidente que terminó dejando fuera de carrera a Magnussen. Albon fue identificado por la FIA como culpable y eso provocó que le impusieran una sanción de cinco segundos, que cumplió en su parada en boxes. El accidente provocó la salida del coche de seguridad, que se mantuvo hasta la sexta vuelta.

 

 

No fue el único safety car de la tarde. Poco después, en la vuelta 13, un fuerte accidente de Daniil Kvyat provocó que el coche de seguridad tuviera que volver a salir mientras los operarios del Circuito de Silverstone retiraban el Alpha Tauri del ruso, que pudo bajar por su propio pie del monoplaza destrozado.

Este momento fue el elegido por la mayor parte de pilotos – todos excepto Grosjean y Albon - para pasar por boxes y cambiar de neumáticos, de blandos y medios (dependiendo de la estrategia de cada piloto) a duros. Sainz lo hizo en la segunda vuelta tras haber salido el safety car y consiguió mantener la quinta posición… de forma virtual, ya que Grosjean retrasó la parada unas cuantas vueltas. De hecho, el madrileño tuvo que emplearse a fondo para superar al francés y no perder demasiado tiempo tras él.

Hamilton gana ¡pinchado!

 

 

Lewis Hamilton, que apareció muy poco en pantalla, dominó de principio a fin la carrera, y no sin dificultades. El británico fue más rápido y regular que Bottas, que a día de hoy es su único rival posible, ya que los Mercedes están en su propia liga. A pesar de que el Mercedes sea el vehículo a batir, Max Verstappen ha conseguido aguantarles el ritmo medianamente y gracias a ello pudo aprovechar un pinchazo de Bottas para colocarse en la segunda posición.

El holandés podría incluso haber logrado la victoria en la carrera de Silverstone, pero entró en boxes al final de la carrera para buscar la vuelta rápida. Lo que Max y Red Bull no se imaginaban es que Hamilton también iba a sufrir un pinchazo. La parada extra de Max permitió a Lewis, a pesar de las dificultades, cruzar la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre Verstappen. Charles Leclerc acabó tercero, consiguiendo el segundo podio de la temporada para Ferrari.

 

 

Deafortunadamente, Carlos Sainz también tuvo un pinchazo en las últimas vueltas, lo que echó por tierra su quinto puesto. Por este motivo tuvo que pasar por boxes y se vio relegado al decimotercer puesto. 

Daniel Ricciardo y Lando Norris completaron los cinco primeros puestos, seguidos de Esteban Ocon, Pierre Gasly, Alex Albon, Lance Stroll y Sebastian Vettel, en un mal día para él.

Resultados carrera GP Gran Bretaña 2020

Posición Piloto Equipo Tiempo
Lewis Hamilton Mercedes 52 vueltas
Max Verstappen Red Bull +5.856
Charles Leclerc Ferrari +18.474
Daniel Ricciardo Renault +19.650
Lando Norris McLaren +22.277
Esteban Ocon Renault +26.937
Pierre Gasly Alpha Tauri +31.188
Alex Albon Red Bull +32.670
Lance Stroll Racing Point +37.311
10º Sebastian Vettel Ferrari +41.857
11º Valtteri Bottas Mercedes +42.167
12º George Russell Williams +52.004
13º Carlos Sainz McLaren +53.370
14º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +54.205
15º Nicholas Latifi Williams +54.549
16º Romain Grosjean Haas +55.050
17º Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta
RET Daniil Kvyat Alpha Tauri -
RET Kevin Magnussen Haas -
RET Nico Hülkenberg Racing Point -

Y además