Logo Autobild.es

GP Italia F1 2020: ¡Carlos Sainz, segundo en Monza!

Carlos Sainz en Monza

Carlos Sainz, a un segundo de su primera victoria en la Fórmula 1.

Locura de Gran Premio de Italia de Fórmula 1 disputado el Circuito de Monza, con dos coches de seguridad, una bandera roja, sanción al líder del Mundial y un Carlos Sainz brillante, en su mejor carrera en la categoría reina. El español se jugó la victoria con Pierre Gasly hasta el último segundo y acabó a solo cuatro décimas del francés. Magnífico segundo puesto para el madrileño.

Carlos Sainz: “Estoy contento, pero la victoria ha estado cerca”

VÍDEO: Previo GP Italia F1 2020

En la salida, Lewis Hamilton mantuvo sin problemas la primera posición, pero por detrás Valtteri Bottas no consiguió seguir el ritmo de Lewis. El finlandés perdió la segunda posición en beneficio de Carlos Sainz, que realizó una magnífica arrancada desde el tercer lugar. Bottas incluso perdió el puesto con Lando Norris, que ascendió al tercer puesto, por delante de Sergio Pérez y de Daniel Ricciardo. Valtteri se fue al séptimo puesto tras su mala salida y Max Verstappen se puso tras él.

A medida que pasaban las vueltas, Sainz mantenía el segundo puesto tras Hamilton, con un buen ritmo, suficiente para seguir delante de Norris y del resto de pilotos con varios segundos de margen.Todos los pilotos se acercaban a su primera parada en boxes para cambiar los neumáticos cuando Kevin Magnussen aparcó su monoplaza a la entrada del pit-lane por un problema mecánico, provocando lo que sería un auténtico caos.

Opinión: El talento del hijo de Carlos Sainz

Hamilton para en boxes con el pit-lane cerrado

Hamilton pitlane

La FIA decidió neutralizar la carrera por la situación del coche de Magnussen y sacó el coche de seguridad a pista mientras los operarios del Circuito de Monza retiraban el monoplaza del danés. Al estar a la entrada del pit-lane, la FIA lo cerró, impidiendo en un principio que cualquier piloto pudiera entrar a cambiar de neumáticos. Sin embargo, dos pilotos lo hicieron: Lewis Hamilton y Antonio Giovinazzi, al no darse cuenta ni ellos ni sus respectivos equipos (tenían la información publicada en la tabla de informaciones de la FIA) de que el pit estaba cerrado.

Una vez reanudada la carrera después de dos vueltas, la FIA lanzó una investigación por la parada de Hamilton y Giovinazzi con el pit-lane cerrado y minutos más tarde comunicó una dura sanción para ambos: un stop and go de 10 segundos, o lo que es lo mismo: una parada en boxes de 10 segundos sin poder cambiar de neumáticos.

Al tiempo que se comunicaba la sanción, Charles Leclerc se salía de pista en la curva de la Parabólica y golpeaba con fuerza las barreras de neumáticos. A pesar del fortísimo golpe, el monegasco de Ferrari salió por su propio pie del monoplaza. Debido al daño en las protecciones del circuito, la FIA tuvo que ondear la bandera roja e interrumpir la carrera durante media hora para reparar las barreras. 

Era la vuelta 27 y la carrera se reanudaría con los pilotos, de nuevo, parados en la parrilla. Carlos Sainz, que había pasado por boxes, una vuelta antes, saldría desde la sexta posición en una nueva carrera liderada por Hamilton (que tenía que cumplir la sanción posteriormente), seguido de Lance Stroll (líder virtual), Pierre Gasly, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi, Sainz, su compañero Lando Norris, Valtteri Bottas, Nicholas Latifi y Daniel Ricciardo cerrando el 'top 10'.Todos pudieron poner neumáticos nuevos.

Fernando Alonso correrá para Alpine F1 en 2021

Comienza una nueva carrera

Sainz consiguió adelantar en la primera vuelta de la 'nueva' carrera a Stroll y tras las sanciones de Giovinazzi y Hamilton, pasó al tercer puesto. Superó a Räikkönen en un espectacular adelantamiento en la primera curva y se fue a por Pierre Gasly, líder de la carrera. Estaba a poco más de tres segundos y el español fue recortando décima a décima y vuelta a vuelta.

El dúo en cabeza inició las últimas diez vueltas a algo más de dos segundos de Gasly y fue a por el francés para lograr su primera victoria en la Fórmula 1.A cinco del final estaba a un segundo y medio, y empezaba a aparecer en los retrovisores del piloto francés de la Scuderia Alpha Tauri. Sainz tuvo DRS en la última vuelta y estuvo a punto de adelantar a Gasly, pero no fue suficiente. Faltó muy poco.

Carlos cruzó la línea de meta a solo cuatro décimas de Gasly, a solo cuatro décimas de lograr su primera victoria en la F1. Su mejor carrera en la F1 sin duda alguna y también la mejor para Gasly, al volante de un humilde Alpha Tauri y beneficiado por la bandera roja.

Completó el podio Lance Stroll tras Gasly y Sainz. Lando Norris acabó cuarto, con Bottas quinto, Daniel Ricciardo sexto y Lewis Hamilton, a pesar de la sanción, fue séptimo. Esteban Ocon, Daniil Kvyat y Sergio Pérez completaron las diez primeras posiciones de este espectacular gran premio.

Los coches de calle que conduce Carlos Sainz

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.