Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “Estoy contento, pero la victoria ha estado cerca”

Carlos Sainz, segundo en Monza

Sainz habla tras su segundo puesto en Monza.

Carlos Sainz ha acabado segundo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 2020 y ha logrado su mejor resultado hasta el momento en la categoría reina. El español se vio perjudicado por una bandera roja tras un accidente de Charles Leclerc, que al mismo tiempo benefició al que a la postre fue ganador, Pierre Gasly. Sainz se quedó a solo cuatro décimas de su triunfo.

Carlos Sainz, segundo en Monza

VÍDEO: Previo GP Italia F1 2020

El segundo puesto de Carlos Sainz en Monza ha tenido un sabor agridulce, puesto que el piloto madrileño ya rodaba en esa posición antes de la salida de los coches de seguridad y la bandera roja provocada por el accidente de Charles Leclerc. Estos acontecimientos beneficiaron a otros competidores, como Pierre Gasly, Lance Stroll o los Alfa Romeo, que se colocaron por delante de Sainz.

Carlos tuvo que adelantar después a Stroll, a los Alfa Romeo y se fue a por Gasly, pero el ritmo del francés y de su Alpha Tauri fue suficiente como para lograr el triunfo. Sainz se quedó a tan solo cuatro décimas de su primera victoria en la categoría reina. En sus primeras declaraciones tras bajarse del McLaren MCL35, compartió esta sensación.

"Estoy contento, la carrera ha sido una locura. Ha estado muy cerca la primera victoria, sobre todo porque en situación de safety car me vi líder virtual. La bandera roja me ha dado un disgusto. Ha sido un poco deprimente, pero aun asi nos hemos recuperado con el medio usado, luego hemos adelantado a varios coches y casi llegamos a Pierre. Nos han faltado cuatro décimas. Una vuelta. Es lo que hay", dijo a Movistar F1.

Sainz y Gasly

“Podría haber ganado una carrera en la que también habría acabado segundo sin bandera roja, por detrás de Hamilton”, dijo Sainz en las entrevistas posteriores al GP de Italia. “Quería ganar y me quedé muy cerca”, añadió un piloto que logra su segundo podio en la categoría reina, tras haber sido tercero en el GP de Brasil de 2019.

"Ha sido un gran fin de semana; pasar del sexto al segundo después de la bandera roja y acabar a solo tres o cuatro décimas del ganador es para estar orgulloso", agregó según recoge EFE el que será el próximo año piloto del equipo Ferrari. No fue una buena carrera para la Scuderia, que vio cómo abandonaron sus dos pilotos, Charles Leclerc por accidente y Sebastian Vettel por problema de frenos.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.