Logo Autobild.es

Los (envidiables) coches de empresa de Max Verstappen

Max Verstappen con un Aston Martin
¿Tienes envidia de Max Verstappen por haberse convertido en uno de los mejores pilotos de Fórmula 1? Pues ojo a su garaje...

Ser piloto de Fórmula 1 te garantiza conducir los coches más exclusivos del planeta dentro de los circuitos… pero también fuera de ellos. O si no que se lo digan al ahora líder del equipo Red Bull. Estos son los (envidiables) coches de empresa de Max Verstappen. Te lo vamos a decir en solo dos palabras: Aston Martin.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Verstappen y Gasly se divierten en una carrera sobre hielo

Si fueses piloto de Fórmula 1 quizás te conformarías con poder competir a 300 km/h en los mejores circuitos del mundial, con pelear por victorias contra algunos de los mejores pilotos de la historia y con viajar por todo el mundo haciendo lo que más te gusta… pero, ¿qué conducirías fuera de los circuitos cuando tengas que ir por ejemplo a visitar a tu familia?

Lejos de elegir un conductor privado, como pueden hacer otros millonarios, los pilotos de Fórmula 1 también conducen habitualmente para sus desplazamientos a diario, como no puede ser de otra forma. Tienen coches de empresa proporcionados por sus propios equipos o por marcas con las que tienen lazos de patrocinio.

En el caso de Red Bull, por ejemplo, cuentan con el apoyo de Aston Martin como socio patrocinador y eso quiere decir que sus pilotos conducen uno de sus exclusivos modelos fuera de los circuitos. En una reciente entrevista a Top Gear, Max Verstappen ha confesado cuál es y cuáles serán sus próximos coches de empresa.

Aston Martin DB11

Actualmente, el talentoso piloto holandés conduce un Aston Martin DB11, que cambiará por un nuevo Aston Martin Vantage, que cuesta casi 200.000 euros, cuando comience la temporada. “Lo he pilotado en el circuito y es muy divertido”, ha declarado Max, según recoge gpblog.com.

Quizás tú te conformarías con conducir el Vantage a diario, pero no Max Verstappen. Dentro de un año lo cambiará por un Aston Martin DBS Superleggera que cuesta alrededor de 300.000 euros. “Este tiene que ser mi favorito de los tres coches. Tiene un enorme potencial. Quedé impresionado cuando lo conduje en Inglaterra”, asegura.

VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera 2018, en movimiento

Pero hay más. Un año más tarde, si es que permanece en Red Bull como se espera que sea, Verstappen debe recibir el Aston Martin Valkyrie, el modelo diseñado por Adrian Newey y construido por Red Bull y Aston Martin. “No puedo decir cuándo saldrá, Aston lo está probando ahora…”, ha declarado Verstappen.

Curiosamente, hace unos días, salió a la luz un vídeo (que puedes ver más arriba) en el que su compañero, Pierre Gasly, rodaba con un pequeño Aston Martin Cygnet. No creemos que ese sea su nuevo coche de empresa, pero tampoco habrá llegado el momento para tener un Valkyrie en su garaje. Tendrá que ganarse al equipo y, sobre todo, ganar a Verstappen.

Prueba: Aston Martin Rapide S: 'Glamour' para cuatro

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.