Logo Autobild.es

El Goodwood Revival acogerá una espectacular carrera de Mini clásicos

Goodwood Revival Mini clásicos
Los participantes son de renombre.

Tras el parón de eventos debido al coronavirus los aficionados al mundo del motor están ansiosos por ver y poder asistir a citas de nuevo. El Salón de Múnich ha abierto la veda, pero dentro de solo una semana, entre el 17 y el 19 de septiembre le seguirá un evento con un enfoque muy distinto: el Goodwood Revival. Para ir calentando motores, se ha adelantado que habrá una carrera de Mini clásicos que promete bastante.

Se celebrará el sábado por la mañana, tendrá una duración de 45 minutos y en ella participarán 30 coches, cada uno con un tándem de dos conductores.

Viejas glorias: Mini clásico

Y es en ellos donde está uno de los mayores atractivos de la prueba, puesto que en la lista de inscritos hay figuras de renombre de muchos ámbitos. Así, ciñéndonos al mero mundo del automovilismo la lista es larga: los ganadores de Le Mans Emanuele Pirro y Andre Lotterer, el 11 veces campeón del mundo Sir Chris Hoy, múltiples expilotos de Fórmula 1 como Brendon Hartley, Jochen Mass, Karun Chandhok, Tiff Needell y Martin Brundle; el único ganador en varias ocasiones de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne…

Por nombres impresiona la parrilla, pero por títulos aún más: los participantes atesoran cinco campeonatos del British GT, cuatro títulos del World Touring Car, siete campeonatos del Mundial de Resistencia y 21 títulos en Le Mans. Se dice pronto.

Se puede asegurar sin temor a equivocarse que en la carrera va a haber “manos” suficientes como para dar un buen espectáculo. Además, otras personalidades como Brian Johnson, de AC/DC, también se pondrán a las manos de un Mini clásico, aunque con semejantes rivales parece poco posible que se haga con el John Whitmore Trophy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.