Logo Autobild.es

El Golf que hará palidecer al Bugatti Veyron

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, rinde 1.500 CV, alcanza los 440 km/h y costará más de un millón de euros. Y todo, con la carrocería de un Golf IV. Te presentamos lo último del preparador Asgard, el Golf más extremo de la historia.

El preparador Asgard Performance logra lo que hasta ahora era impensable: meter bajo la carrocería de un Golf IV el V10 de un Lamborghini Gallardo. ¿Creías que la cosa acababa aquí? Pues no; esto es solo el principio. Por si no fuera suficiente con meter tamaña bestia en el ‘inofensivo’ compacto de los 90, los de Asgard han pensado que sería mejor plantarle un par de turbocomprsores. Resultado: 1.500 CV de potencia y 1.760 Nm de par que dejan al ‘Lambo’ a la altura del betún.

¡No tepierdas este vídeo de un Golf humillando a un Lamborghini en circuito!

Aún más: en Asgard aseguran que en breve podrá homologar a este Golf R32 supervitaminado para circular por la calle, y tienen en mente una licencia FIA para competir. Prestaciones no le faltan, desde luego: según el preparador, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde 0 en bastante menos de 3 segundos y alcanza, ojo al dato, los 440 km/h. Para que te hagas una idea: un Bugatti Veyron acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 431 km/h. 

Para trasladar tanta furia al asfalto recurren a unas ruedas bestiales de 335 milímetros en unas llantas OZ con acabado especial de magnesio y diseño Superleggera y a un cambio automático ZF de seis velocidades  que, dice el preparador, garantiza inserciones instantáneas. Gracias al uso profuso de carbono el conjunto pesa solo 900 kilos, de los que 700 recaen en el eje trasero (donde va alojado el motor). Con su puesta en venta, de momento, el mercado árabe, Asgard quiere batir un récord: el de producir el Golf más potente de la historia y también el más caro: estará por encima del millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.