Noticia

El Golf GTI celebra sus 35 años con una versión potenciada

Jorge Arenas

23/03/2011 - 18:15

Esta especie de regalo de cumpleaños ‘estira’ el TSI de 2 litros hasta los 260 CV y 360 Nm, con la intención de conseguir unas cifras de aceleración y velocidad punta mejoradas frente a la versión normal del Golf GTI. Las llantas OZ de 19 pulgadas y su altura rebajada se encargan de marcar la personalidad de este modelo tan especial.

Cumplir 35 años siendo una leyenda de las carreteras no es nada habitual. Esto es lo que ha debido de pensar la organización GTI35.com, que gracias al preparador Wunschel Sport, ha creado una edición especial del VW Golf GTI a modo de celebración de aniversario.

Bajo el capó, lo que diferencia a este modelo es su motor 2.0 TSI potenciado, que pasa de ofrecer 210 a 260 CV. También la cifra de par aumenta significativamente hasta llegar a los 360 Nm. Este incremento permite que el GTI acelere de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y que alcance una velocidad punta de 255 km/h. Esto supone una ganancia de media décima de segundo y 17 km/h, respectivamente, frente al modelo original.

Pero este Golf no tiene intención de mejorar únicamente las prestaciones a través de la electrónica o de un chasis que rebaja su altura para mantener el centro de gravedad más cerca del suelo, sino que también quiere convertirse en un reclamo en su imagen exterior. Por ello monta unas llamativas llantas OZ de 19 pulgadas (con neumáticos de medida 235/35 ZR 19) pintadas en color titanio, justo el mismo que decora la carrocería.

Su precio en el mercado alemán es de 32.800 euros, casi el mismo que el de un GTI DSG normal en nuestro mercado. Por ello, es de suponer que en España tendrá un coste más elevado. Para más información, dirígete a la web www.GTI35.com

Lecturas recomendadas

Buscador de coches