Logo Autobild.es

Adiós al último Lamborghini Gallardo

Adiós al último Lamborghini Gallardo
Tras una década en el mercado, es hora de despedirse del Lamborghini Gallardo, el modelo más vendido de la marca italiana. El último Lamborghini Gallardo, la unidad 14.022, es un Gallardo LP 570-4 Spyder Performance de color rojo.

El fabricante italiano ha anunciado el fin de la producción del Lamborghini Gallardo. Tras más de diez años en el mercado, la marca ha fabricado la última unidad, la número 14.022: en concreto, el último Lamborghini Gallardo es un LP 570-4 Spyder Performance de color 'Rosso Mars'.

Último Lamborghini Gallardo

La historia del Lamborghini Gallardo se remonta a 2003, cuando fue presentado en el Salón de Ginebra. Dos años más tarde, la familia creció con el Gallardo Spyder y en 2007 se amplió con el Gallardo Supperleggera, que amplió su potencia hasta los 530 CV y redujo su peso gracias a la introducción de nuevas piezas de fibra de carbono.

La segunda generación del Lamborghini Gallardo llegó en 2008. Con un diseño renovado, un nuevo motor de 560 CV y mayor equipamiento, el Lamborghini LP 560-4 supuso otro paso importante en la historia del GallardoEl orden fue el mismo: ese mismo año se renovó el Lamborghini Gallardo Spyder. Más tarde llegarón el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera (2010), con 570 CV, y el Gallardo LP 570-4 Spyder Performance.

No obstante, los Gallardo más deportivos de las 32 variantes lanzadas a lo largo de su historia ha sido el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale y, finalmente, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: una máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4. Su velocidad máxima, 320 km/h.

El lanzamiento del Gallardo marcó un antes y un después en la historia de Lamborghini. Cuando comenzó su producción, la marca fabricaba unos 250 coches al año: con el nuevo superdeportivo, la cifra ascendió a 2.000. Ahora, el último Lamborghini Gallardo irá a manos de un coleccionista privado cuya identidad se desconoce. A lo largo de la historia del Gallardo se han lanzado varias versiones especiales destinadas a mercados como Singapur, Malasia, China e India. No obstante, las más conocidas fueron las destinadas a la Policía italiana (actualmente aún quedan dos unidades prestando servicio).

El Gallardo ha sido vendido en 45 países y cuenta con un completo programa de personalización que hace que cada unidad sea casi exclusiva. La número 14.022, la que da el adiós al Lamborghini Gallardo es de color rojo (puedes verlo en la imagen superior).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.