Logo Autobild.es

El Golf I más salvaje: 1.100 CV y 281'8 km/h

De 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. No, no se trata de un Porsche ni un Ferrari. Es un Golf I, después de pasar por las manos de preparador Boba-Motoring. Disfruta en nuestra galería del compacto más radical de todos los tiempos.

No te pierdas: Los Volkswagen Golf I más raros de la historia

Boba-Motoring es un preparador experimentado en subir la potencia del Volkswagen Golf. También pasan por sus manos modelos de BMW, Audi o Mitsubishi. Pero en esta ocasión, el jefe de la firma ha querido darse un capricho y, de paso, batir un récord. Su Golf I 16Vampir 4 Motion, con tracción a las cuatro ruedas, ha logrado recorrer 402,34 metros en 8,293 segundos, acabando a una velocidad de 281'8 km/h. Tal cual.

¿El secreto de este Golf I de Boba-Motoring? Un motor retocado que rinde nada menos que 1.100 CV. En concreto, es un dos litros turbo con 16 válvulas y compresor, que se alimenta por bioetanol. Y por dentro, baquets, extintor de emergencia y una jaula de protección. En la zaga lleva enganchado un paracaídas que ayuda en la frenada. Sigamos con las cifras: de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, y los 200 los coge en 2,57. No te pierdas, al detalle, el Golf más radical del mundo en nuestra galería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.