Reportaje

Los coches tuning más feos y locos del mundo

Hugo Valverde

13/08/2013 - 13:39

En materia de seguridad, la última palabra la tiene la ITV. Pero si nos ceñimos a la estética, los chicos de azul no tienen mucho que hacer. Te presentamos los coches tuning más feos y locos del mundo.

Sobre gustos no hay nada escrito. Y está bien que sea así. En cada rincón del mundo hay algún aficionado con un destornillador dispuesto a personalizar su coche. En Wikipedia, la definición de tuning es clara: “Toda preparación privada destinada a mejorar la potencia, el comportamiento o la óptica del coche”. Ojo: cambiar la “óptica” no significa necesariamente hacerlo más bonito.

Y hemos llegado al punto del relato perfecto para atacar este tema sin tapujos: los 'pecadores' del tuning. ¿Qué está permitido y qué no pasaría una inspección técnica en ningún caso? Por ejemplo: un Jaguar XJ con frontal y zaga del ruso GAZ 21. Un trabajo nada desdeñable, aunque los fans de las dos marcas se suban por las paredes.

También es interesante la osadía del rapero estadounidense Will.I.Am (The Black Eyed Peas). En este caso, en lugar de modificar un coche, ha decidido hacerse uno a su medida desde cero. Así, toma la técnica del fondo de armario de Chrysler, y el resultado estético es una mezcla del Delorean, como este que vimos navegando, y las creaciones del preparador japonés Bosozoku, todo ello llevado a cabo con la precisión que manejaba Bud Spencer cuando golpeaba en sus mejores momentos.

Te presentamos los coches tuning más locos del mundo, o los más horribles preparaciones...

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches