Logo Autobild.es

El futuro de Volvo, cada vez más centrado en el coche eléctrico

Polestar 2
El futuro de Volvo está cada vez más centrado en el coche eléctrico, con una completa oferta de modelos que comenzarán a llegar este mismo año 2019.

Un gran acuerdo con CATL y LG Chem promete que el futuro de Volvo esté cada vez más centrado en el coche eléctrico. La compañía sueca prepara una gran cantidad de modelos totalmente electrificados que llegarán al mercado en los próximos años, con el objetivo de que la mitad de las ventas de Volvo en 2025 sean de coches eléctricos. Dicha estrategia, además, dará comienzo este mismo año con la llegada de la versión cero emisiones del Volvo XC40.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Sin embargo, para hacer frente a un volumen creciente de productos totalmente eléctricos, Volvo necesita asegurarse de tener un buen proveedor de baterías. Esta es la razón por la que el fabricante acaba de firmar un acuerdo a largo plazo con CATL y LG Chem para el suministro de miles de millones de dólares en baterías de iones de litio durante la próxima década.

Vídeo: los detalles que no sabes del Volvo XC40:

El futuro de Volvo, cada vez más centrado en el coche eléctrico

“El futuro de Volvo Cars es eléctrico y estamos firmemente comprometidos a movernos más allá del motor de combustión interna”, dijo Håkan Samuelsson, presidente de Volvo, en un comunicado. “Los acuerdos de hoy con CATL y LG Chem demuestran cómo lo haremos para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de electrificación”. El acuerdo cubre los modelos de Volvo y Polestar basados en la plataforma SPA2, así como la arquitectura CMA existente que afecta al mencionado XC40 eléctrico y al recién anunciado Polestar 2.

Te interesa: Prueba Volvo XC40 D4 190 CV: ¡La nieve le sienta de maravilla!

CATL, de China; y LG Chem, de Corea del Sur; son fabricantes de baterías de renombre con un historial exitoso. Dado que CATL opera fuera de China, su experiencia en baterías también se utilizará en toda la cartera de productos del Geely Groupe, que ahora incluye a Lotus.

"Con el acuerdo de hoy, aseguramos efectivamente nuestro suministro de batería para la próxima década", dijo Martina Buchhauser, vicepresidente senior de adquisiciones de Volvo Cars. "Al tener dos proveedores disponibles en cada región, también nos aseguramos de que tengamos flexibilidad en nuestra cadena de suministro".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.