Logo Autobild.es

Volvo XC40 eléctrico: podría llegar en breve

Volvo XC40 eléctrico
Volvo estaría preparando la llegada de su primer modelo 100% eléctrico para finales de este año.

El Volvo XC40 eléctrico podría llegar en breve. Recientemente Volvo anunció sus intenciones con respecto a los coches eléctricos (las cuales son que de aquí a 2025, el 50% de sus ventas sean de coches 100% eléctricos). Y parece ser que el XC40 podría ser el modelo que lidere estos planes. Tal y como sostienen los colegas de Automotive News Europe, una versión completamente eléctrica del SUV compacto de Volvo podría ser presentada a finales de año.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Volvo XC40 eléctrico: podría llegar en breve

Volvo no habría entrado en detalles sobre el futuro Volvo XC40 eléctrico, si bien sí ha dicho que su primer coche 100% eléctrico  saldrá a la venta en 2020, cuando el Polestar 2 (rival del Tesla Model 3) debería estar rodando por las calles. Ambos modelos tendrán mucho en común, ya que deberán construirse sobre la arquitectura Compact Modular Architecture (CMA), la cual también se ha empleado en los modelos Lynk & Co 01, 02, y 03. A modo de recordatorio, Lynk & Co es una nueva marca de la empresa que compró Volvo, Geely, la cual también adquirió Lotus.

No te pierdas esta prueba del Volvo XC40, el rival del BMW X1

El Volvo XC40 se electrificará a finales de este año combinando un motor de 1,5 litros gasolina capaz de generar 180 CV con uno eléctrico de 82 CV, que se alimentará gracias a una batería de ion-lithio de 9,7 kWh. Este sistema híbrido se asociará a un cambio automático de siete marchas. El Volvo XC40 híbrido enchfable tendrá un par máximo de 425 Nm, y en modo eléctrico tendrá una autonomía de 54 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.