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Freno automático para Toyota y Lexus en 2017

Freno automático para Toyota y Lexus en 2017
Freno automático para Toyota y Lexus en 2017 como parte de lo acordado entre 20 fabricantes, la NHTSA y el IIHS. Este dispositivo será parte del equipamiento de serie obligatorio en 2022, aunque los japoneses han querido ir un paso más allá y lo han prometido para el próximo año en casi todos sus vehículos y acabados.

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Freno automático para Toyota y Lexus en 2017 como parte de lo acordado entre 20 fabricantes, la National Highway Traffic Safety Administration y el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos. Este dispositivo será parte del equipamiento de serie obligatorio en 2022, aunque en Toyota han querido ir un paso más allá y lo han prometido para el próximo año en casi todos sus vehículos y acabados.

Muchos de los modelos de Lexus cuentan con este sistema de freno automático como parte del paquete de equipamiento Safety System+, al igual que Toyota con el Safety Sense Pack, pero los clientes deben pagar más si quieren contar con él, a excepción del Toyota Mirai, el coche de pila de combustible de hidrógeno, el cual lo incluye de serie.

El fabricante japonés quiere que el Lexus GS, el Toyota 4Runner y el Toyota GT 86 incluyan este sistema sin coste adicional el próximo año. Curiosamente, el nuevo Toyota Prius Prime, presentado en el Salón de Nueva York como una interesante alternativa híbrida de seguridad, incluye el freno automático como parte del equipamiento opcional.

El freno automático es parte de los diferentes paquete de equipamiento de seguridad de Toyota y Lexus, disponibles para 25 modelos. Forma parte del sistema de precolisión, el cual, cuando el vehículo detecta que el existe posibilidad de impacto con el vehículo de delante, bloquea los frenos si el conductor no reacciona con suficiente rapidez. Acompañan a este sistema la alerta de cambio de carril y las luces de carretera automáticas.

Fuente: Autoblog

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