Skip to main content

Noticia

F1

La Fórmula 1 advierte: Dos carreras actuales no estarán en 2020

Salida GP España 2019
El Presidente y CEO de la F1, Chase Carey, advierte de que dos carreras actuales saldrán del calendario en 2020.

Chase Carey, Presidente y CEO de la Fórmula 1, ha vuelto a advertir de que dos carreras que se disputan actualmente no formarán parte del calendario de la categoría reina la próxima temporada. El Gran Premio de España, de México o el de Alemania están en el punto de mira y podrían caer si no encuentran el apoyo necesario para extender su contrato con la F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El festival de David Coulthard con un Red Bull de F1 en Ciudad del Cabo

El calendario de la Fórmula 1 contará con dos nuevas carreras la próxima temporada, el Gran Premio de Holanda y el Gran Premio de Vietnam, pero también debe perder dos pruebas que forman parte en la actualidad de la temporada. Chase Carey, presidente y CEO de la F1, ha asegurado que no quieren que el calendario supere las 21 carreras al año. 

Este límite parece haber sido impuesto por los equipos, que no quieren superar este número de pruebas por temporada para no gastar más dinero del necesario a día de hoy sin una renegociación de los términos económicos. Tampoco los pilotos ven con buenos ojos superar el número de carreras que se disputan.

“Creo que es importante tener algo nuevo en nuestro calendario. Estamos orgullosos de tener relaciones duraderas con muchos promotores y el objetivo es construir relaciones de trabajo largas”, dijo Carey a La Presse.

“En cuanto al número de carreras, nos tomaremos nuestro tiempo antes de incrementarlo. Si tenemos dos nuevas carreras la próxima temporada, el número total de eventos debe mantenerse invariable”, añadió el máximo dirigente de la F1.

Todt y Carey

A día de hoy se especula con la posible salida del calendario de la Fórmula 1 del GP de España, cuyas negociaciones están en marcha y la semana pasada se hizo un llamamiento desde el RACC para que las empresas e instituciones se involucraran; y otros Grandes Premios como el de Alemania o México cuentan con dificultades económicas para continuar en el calendario.

El calendario es una de las claves en el futuro más cercano de la Fórmula 1, pero también lo es el nuevo reglamento técnico y deportivo que entrará en vigor en 2021 y se encuentra en negociación en la actualidad. Será el primero configurado por Liberty Media y que nace con el objetivo de hacer que el campeonato sea más emocionante y vuelva a conquistar a los aficionados.

Mercedes pretende seguir en la F1, como mínimo, hasta 2025

Imagen: Motorsport Images
 

Y además